Un ejemplar de Mirasol chico o Garcita amarilla, fue hallado a una cuadra de la peatonal en la capital entrerriana. Es una especie de ave difícil de observar. Se confirmó a <b>Elonce que este miércoles fue liberada en zona de bañados</b>.
Tras la tormenta que afectó a la capital entrerriana, un zorrito gris fue hallado este martes, en el patio de una vivienda en avenida Larramendi. El <b>ejemplar fue liberado esta tarde en el Parque San Martín de la localidad de La Picada, tal como dio cuenta Elonce</b>.
En tanto, en horas de la tarde de este martes, se produjo el avistamiento de un ave silvestre en una casa de la ciudad de Paraná. Una Garcita amarilla o Mirasol chico, una <b>especie de la región que es difícil de encontrar y observar, fue hallada en un domicilio de calle Alem, entre San Martín y Monte Caseros, a apenas una cuadra de la peatonal de la ciudad, se confirmó a Elonce.</b>
Cuando intentaron capturar la Garcita amarilla, el ave pudo evadir a los uniformados de la Brigada de Delitos Rurales y voló hacia la peatonal San Martín, donde tras desplazarse algunos metros, fue atrapada por el personal.
El ejemplar de Garcita amarilla o Mirasol chico (Ixobrychus Involucris), fue puesta a resguardo. Se trata de un ave muy pequeña, de coloración <b>ocráceo amarillento, que vive muy oculta y es de difícil su avistamiento.
"Este miércoles, fue liberada en una zona de bañados de Paraná", dijo a Elonce el comisario Leandro Peralta de la División Delitos Rurales.</b>