Son cada vez más las mujeres que se desempeñan en trabajos que históricamente fueron para hombres. En Paraná, Claudia Steltler trabaja en el oficio de albañil junto a sus hermanos. “Estoy orgullosa de mi trabajo”, dijo a <b>Elonce TV</b>.
Actualmente, son cada vez más las mujeres que se animan a desempeñarse en trabajos que culturalmente están destinados a los hombres. En Paraná, Claudia Steltler, más conocida como “la rusa”, trabaja en el oficio de albañil junto a sus hermanos.
“Empezamos a trabajar en nuestras casas, ayudándonos y así aprendí a trabajar en esto. Me gustó y buscamos trabajo por nuestra cuenta, es como un emprendimiento familiar. La gente lo ve como algo raro porque generalmente trabajamos en loteos y hay muchos hombres. A veces vienen a preguntar y nos dan trabajo. Me gusta hacer terminaciones, aberturas, pisos, pero si hay que homigonear lo hago sin problemas”, explicó a al programa <i>Una de Dos</i> de <b>Elonce TV</b>.
Asimismo, contó que “es un trabajo pesado y complicado, pero hay que saber llevarlo. Mucha gente no sabe lo que es trabajar en la construcción. Yo estoy orgullosa de mi trabajo”.
En tanto, su hermano aseguró que “cuando empezamos todos nos miraban, era como vergüenza decir que una mujer trabajaba de esto, nos prestaban máquina porque siempre trabajamos a pala. Así empezamos a conocer la gente, ella se da con todos, no tiene problemas”.
Su otro hermano dijo que “mucha gente se sorprende porque muy pocas mujeres trabajan de albañil. Ella es muy esforzada, muy valiente”. <i>Elonce.com</i>