

REDACCIÓN ELONCE
En la noche del martes, la organización no gubernamental “Un Cielo Nuevo” realizó una nueva entrega solidaria de más de 600 viandas destinadas a personas en situación de calle en distintos sectores de la ciudad de Paraná. La actividad se desarrolló ante la llegada de las primeras bajas temperaturas, lo que incrementó la demanda de alimentos calientes y artículos de abrigo.
Omar y Lorena, referentes de la ONG, encabezaron el operativo junto a un grupo de colaboradores. “Gracias a Dios pudimos llegar bien hasta la Plaza Sáenz Peña y unos compañeros continuaron con el recorrido. Salimos con cuatro ollas y ya tenemos tres vacías. Con una olla, esperamos que el resto del equipo pueda terminar el recorrido”, expresó Omar a Elonce y agregó que “el menú de este martes fue un rico guiso de fideos, con mucha carne”, remarcó.

Frazadas, ropa y más ayuda necesaria
Durante la recorrida, muchos de los beneficiarios consultaron a los voluntarios por frazadas y ropa de abrigo. “La gente ya está sufriendo el frío”, sostuvo Lorena, quien también destacó que se necesitarán más recursos para continuar con esta labor. “Dimos 500 raciones y ahora siguieron los chicos con bastante más. Hace falta un poquito más de donación para asegurar el recorrido, porque empezaron los fríos”, remarcó.
En ese sentido, Omar explicó que uno de los mayores desafíos logísticos es la falta de elementos descartables. “Nos hace falta principalmente, todo lo que es descartable, pese a que muchos vienen con su recipiente para que no haya tanto desperdicio. Pero nos faltan tenedores, vasos, bandejas —que son número 103—. Estamos entregando hasta 250 bandejas cada vez que salimos. Y es todo un presupuesto”, detalló.

Dónde y cómo colaborar
Lorena señaló que quienes deseen colaborar pueden hacerlo, donado también insumos básicos de cocina. “Condimentos, salsa de tomate, aceite o lo que puedan, pero eso es lo que más nos está haciendo falta para las comidas calientes”, indicó.
Finalmente, Omar reflexionó sobre la creciente necesidad de abrigo entre quienes viven en la intemperie. “Con los primeros fríos, las personas empezaron a preguntarnos si no teníamos frazadas o ropa de abrigo. Nosotros entregamos comida, pero está bueno que cada hogar se plantee si puede entregar una frazada. En ese caso, uno se acerca a una parroquia o algún lugar como para poder donar ropa o una frazada y que ellos, lo puedan entregar”, propuso.

Desde “Un Cielo Nuevo” apelaron a la solidaridad de la comunidad para continuar brindando asistencia en los días más fríos del año.