Buzos tácticos intensifican la búsqueda del joven que desapareció luego de sufrir un accidente náutico, en la Toma Nueva esta mañana. Familiares y amigos sumaron sus embarcaciones para colaborar con los trabajos.
Un joven es buscado intensamente en aguas del río Paraná, en la Toma Nueva de la ciudad. El joven desapreció luego de chocar con su lancha el muelle 2 de la toma, que sostiene las bombas de captación de agua cruda que luego llega a la planta potabilizadora.
Desde Prefectura confirmaron a Elonce que “los buzos tácticos trabajan contrarreloj para dar con el joven”.
Se recordará que el accidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana y en la lancha iban dos jóvenes. Uno de ellos logró salir a flote y llegó nadando a la orilla. Su compañero es intensamente buscado por Prefectura y la Policía.
Hasta el momento no fueron dadas a conocer las identidades de los jóvenes. Uno sería oriundo de Paraná y el otro de Aldea Spatzenkutter, se estima que tendrían unos 30 años aproximadamente.
La lancha
En horas del mediodía, los efectivos lograron sacar la embarcación que quedó totalmente destruida, tras el impresionante choque contra los pilotes del muelle dos de la toma de agua.
La lancha que protagonizó el accidente es de color azul con blanco y tiene en uno de sus laterales la inscripción “Rey 0770”. Tras el choque, la embarcación quedó totalmente destrozada y fue retirada del río por partes.
Desde la municipalidad de Paraná, informaron a Elonce que hasta el momento “la captación, producción y distribución agua potable es normal”.