REDACCIÓN ELONCE
En Sala Mayo, la Asociación Paleontológica Argentina lleva a cabo el decimotercer Congreso con casi 300 inscriptos, una nutrida agenda académica y atractivas muestras abiertas al público.
En Sala Mayo, costanera de Paraná, se desarrolla el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, un evento histórico por ser el primero que la institución realiza en la provincial.
La presidenta del Congreso, Mariana Brea, destacó la magnitud y relevancia de esta edición, que retoma la presencialidad luego de la pandemia. “Tenemos casi 300 inscriptos y desarrollamos todas las actividades. Hay siete conferencias plenarias, seis simposios, tenemos investigadores de Uruguay, Perú, México y Brasil”.
El encuentro se extiende hasta el 28 de noviembre y culmina el sábado 29 con un tradicional viaje de campo a la zona de La Toma Vieja.
Actividades académicas y culturales abiertas a la comunidad
Además de las ponencias científicas, el Congreso ofrece actividades culturales destinadas al público general y a instituciones educativas. “Tenemos una muestra muy interesante de paleoarte. La estamos haciendo junto con el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano y el Museo de la Imagen de Concordia”, detalló la presidenta.
La jornada incluye también una imponente exposición de megafauna del Cuaternario, montada con piezas provenientes del Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Este espacio se convirtió en uno de los puntos más visitados por asistentes y curiosos.
Un congreso coincidente con el Día del Paleontólogo
El encuentro se realiza en el marco del Día de la Paleontología. “Se conmemora en relación a la fundación de la Asociación Paleontológica Argentina en 1955. Hoy cumple 70 años”, señaló Brea.
La agenda continúa con días dedicados a las escuelas: “Van a hacer el recorrido por este sector y después van a ir afuera donde están los stands con actividades”.
Con un flujo constante de visitantes, el Congreso en Sala Mayo se consolida como un evento científico y cultural de alcance nacional.