Fueron visualizados en viviendas de la ciudad de Paraná. Los animales fueron capturados por una dotación de brigadistas. Fueron trasladados a la Reserva Provincial "Parque General San Martín", donde los liberaron.
Personal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales Brigada Paraná, se presentó en dos viviendas de Paraná, donde había animales en cautiverio.
Según se informó, se recibieron varios llamados indicando que se trataba de aves. En una casa de calle Arturo Sampay se capturó una garza Silbadora ó Chiflón (Syrigma sibilatrix), la cual fue puesta a resguardo.
En tanto, minutos después, en una vivienda de calle Salta, capturaron un ejemplar de Carau (Aramus guarauna), un ave de la fauna autóctona.
Ambos animales fueron trasladados a la Reserva Provincial "Parque General San Martín".