Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Del espacio a la Tierra

Partes de cohete chino podrían caer en Entre Ríos: los antecedentes que existen

Mariano Peter contó a Elonce que el Observatorio de Oro Verde conserva como su “joya más preciada”, un fragmento de la estación Salyut 7 que se precipitó en el año 1991 en Argentina, y específicamente en Entre Ríos.

28 de Julio de 2022
La pieza que conserva el Observatorio de Oro Verde
La pieza que conserva el Observatorio de Oro Verde Crédito: AstroEntreRios Foto 1 de 4
La estación precipitada en 1991
La estación precipitada en 1991 Crédito: Google Foto 2 de 4

Mariano Peter contó a Elonce que el Observatorio de Oro Verde conserva como su “joya más preciada”, un fragmento de la estación Salyut 7 que se precipitó en el año 1991 en Argentina, y específicamente en Entre Ríos.

Un cohete chino de 20 toneladas, se precipita sobre la Tierra sin un rumbo claro. Según la predicción de los expertos, impactaría el sábado 30 de julio, a las 21.24 (horario argentino, con un margen de error es de 16 horas antes o 16 horas después); y podría impactar en Entre Ríos o Santa Fe. Si la posibilidad de que esto ocurra sería mínima, es real.

 

En diálogo con el programa Entrevistas de Elonce, Mariano Peter, coordinador del Observatorio Astronómico de Oro Verde y secretario de la Asociación Entrerriana de Astronomía, recordó los antecedentes que existen de caídas de objetos desde el espacio, dando cuenta que en el observatorio conservan una pieza de gran importancia histórica.

 

 

 

“En el espacio hay cosas hechas por el hombre que pueden caer, como cohetes o etapas de cohetes, satélites, y una gran variedad de objetos. En el Observatorio tenemos varios fragmentos, el más grande es un fragmento de la escotilla de la estación espacial soviética Salyut 7 que cayó en el año 1991 en Argentina, a una velocidad de 25.000 km/h, lo cual puede provocar muchos daños si cae en una ciudad”, expresó.

 

Paso seguido, recordó que en el año 1991 los fragmentos de Salyut 7 “atravesaron el cielo de Paraná y de otras ciudades. De hecho, en Capitán Bermúdez, cerca de Rosario, cayó un fragmento que provocó el desprendimiento de mampostería en una propiedad y la dueña presentó un reclamo a la embajada de la entonces Unión Soviética”.

 

En este punto, Peter explicó que hay tratados internacionales sobre actividad humana en el espacio y si un objeto (cohete, satélite, sonda espacial, estación espacial) cae en el territorio de un país y provoca daños materiales o contaminación, el país que lo lanza tiene la obligación de resarcir y hacerse cargo de la contaminación en el caso de que hubiera.

 

Sobre la estación Salyut 7, recordó que “batió records de permanencia en el espacio y contó con tripulación no sólo de la Unión Soviética sino también de otros países”. Es por ello que entendió que el fragmento que conservan en el Observatorio de Oro Verde, “es un pedazo enorme de historia y es nuestra joya más preciada. Muchos piensan que es un plato volador. La estación entera pesaba unas 40 toneladas y tenía recubrimientos especiales para poder soportar los cambios de temperatura enorme que hay en el espacio, impactos de micrometeoritos y radiaciones”. Elonce.com

 

Partes de cohete chino podrían caer en Entre Ríos: los antecedentes que existen

Temas:

cohetechino
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso