“Es un gesto solidario, producto de una tradición de familia”, se indicó a<b> Elonce TV</b>. Se cumple cada 19 de marzo, por parte de los propietarios de la panadería San José. Entregan panes bendecidos a los vecinos de la ciudad.
La tradición data “de la década de los `40”, época en que el propietario de la panadería, era el abuelo de los actuales dueños del local. Se trata de la panadería “San José” que tiene este nombre, en conmemoración a la festividad católica de San José.
“El hermano de mi abuelo tenía un hijo muy grave e hizo la promesa que si mejoraba, iba a donar la harina a mi abuelo, para que él, elaborara el pan de cada 19 de marzo, y se lo donara a los vecinos del pueblo”, relató a <b>Elonce TV</b>, Daniel Antonio D` Agostino.
Mencionó que con el paso de los años, “la tradición continuó”, y que “siguen haciendo el pan, para la gente que pasa por la panadería o la que nos viene a visitar”.
Por su parte, Fabián Salvador D`Agostino, consideró que esta “es una tradición en el pueblo” y que para la festividad, que es “como un cumpleaños más en Viale”, se realizan “alrededor de 500 pancitos”.
Familia D`Agostino cumple “una vieja promesa de nuestros abuelos, la de hacer los panes, que los bendiga el cura párroco, y entregarlos hasta la noche”.
Además, se refirieron al lema “Fuerza con los panes bendecidos”, que han colocado junto a lo que regalaron a los vecinos de Viale: “Es un mensaje para Antonina, que es una chica de Viale, que fue sometida a un trasplante, tras dos años en espera y que se está recuperando bien, en Buenso Aires”.
Al respecto, el cura párroco de Viale, Sergio Heit, manifestó su alegría por “estar cumpliendo con estos queridos vecinos, con una tradición de familia, que es la bendición de los panes”.
“Es un gesto solidario, de vecinos, que nos hace más hermanos”, opinó el sacerdote y agregó que “si cada negocio, pequeño o grande, tuviera una vez al año un gesto así, seríamos mejor país”. <i>Elonce.com</i>.