Padres y docentes de la escuela Rocamora han hecho una campaña solidaria “para dejar a la escuela en mejores condiciones y tener un ambiente más limpio, y más agradable para los chicos”.
Ayer, unos ochenta padres de alumnos que concurren a la escuela Rocamora comenzaron a pintar las aulas, con el objetivo de lograr “un ambiente más limpio y más agradable para los chicos”, explicó Rocío Suárez, directora suplente de ambos turnos. La escuela Rocamora ayer tuvo sus puertas abiertas desde temprano. Es que directivos y padres se organizaron en una campaña solidaria para hacer más cómoda la Escuela.
En diálogo con ElDía, Suárez comentó que han hecho una campaña solidaria “para dejar a la escuela en mejores condiciones y tener un ambiente más limpio y más agradable para los chicos”.
La docente recordó que se está gestionando el edificio nuevo, que es una prioridad del Gobierno provincial para Gualeguaychú luego del Colegio Nacional, “pero es importante que los chicos tengan un lugar más agradable”, justificó. Fue así que “el año pasado se recibió el programa Inclusión Educativa por un valor de 20 mil pesos para pinturas. Este año decidimos hacer la campaña para pintar las aulas y hemos hecho unos arreglos menores, porque lo importante tener un lugar digno”, afirmó.
PAPIS TODO TERRENO
“Los padres accedieron de muy buena voluntad y con mucha disposición a colaborar para que las aulas de sus hijos estén un poco mejor”, contó Suárez
A través del programa provincial Educativa se compraron las pinturas por un valor de 20 mil pesos. “Lo demás es mano de obra y voluntad de los padres, lo que abarata considerablemente los costos. Estamos muy agradecidos y muy contentos por la respuesta”, manifestó la directora.
Actualmente concurren a la escuela Rocamora 720 alumnos en ambos turnos y se cuenta con 16 aulas. Ayer comenzaron con el sector que contiene ocho salas.
Unos padres rasquetearon, lijaron y pintaron, mientras otros hicieron cerrajería, pusieron picaportes y repararon, a fin de dejar las aulas cómodas.
Por otra parte, Suárez comentó que han gestionado, a través del Presupuesto Participativo fondos para los arreglos e insumos de la instalación eléctrica y consiguieron que la Municipalidad les otorgue 50 mil pesos para insumos y mano de obra. “El electricista está trabajando todos los días, de a poquito, por aula. Va poniendo en condiciones algunas cosas”, contó.
PADRES COMPROMETIDOS
Daniel, papá de Jerónimo, que concurre a 3º grado en el turno tarde, expresó a ElDía que “se ha citado a todos los padres y es un deber colaborar para que mi hijo esté en un lugar en buenas condiciones, ya que lo mandamos a una escuela que es gratuita”. Dijo luego que le sorprendió ver que “la gente se preparó a conciencia para dejar muy lindas las aulas”. Contó que “hay padres que han traído sus propias herramientas, escaleras -que tienen un costo-, y lo han puesto a disposición de esta obra”, y explicó que están usando esmalte para maderas y látex para las paredes. “Vamos a ver qué dicen el lunes. Tendrán que tener consideración que es todo voluntario”, expresó feliz y esperanzado.