Desde hace unos meses la construcción se erige al costado del ingreso a la capilla. Tendrá una capacidad para unas 2000 urnas y el costo mensual será mínimo, según dijo el Padre Benito a Elonce.
La Parroquia San Juan Bosco de la ciudad de Paraná está construyendo un cinerario, lugar en cual se depositan las cenizas de una persona fallecida cuyos restos fueron cremados.
“Esto surgió de un pedido de la comunidad, cuando el Arzobispado nos dio la autorización comenzamos la obra, iniciamos con las paredes hasta la parte del techo”, dijo en declaraciones a Elonce el Padre Benito Vernaz, párroco de la iglesia Don Bosco.
“Se trata de una obra que, con el tema del covid se aceleró bastante porque la gente cremaba y había un pedido del Papa de que por favor no arrojen las cenizas al río o a los campos; es un columbario que son cinerarios como otros que hay en Paraná, donde uno deposita las cenizas en un espacio que le pertenece con nombre, apellido y foto”.
La capacidad es para 2.000, “es un espacio de 30 x 40 cm donde entran varias urnas con cenizas”.
Según contó el Padre, la obra terminada tiene un costo total de unos 9 millones de pesos. “Una vez que está finalizada se pueden ir poniendo los restos de a poco porque se hacen bloques de a 100, son muebles que están cerrados con un blindex”, indicó.
Consultado sobre los costos que tendría el cinerario, el Padre Benito dio cuenta que “se habla de un costo mensual mínimo, que podría ser de 200 pesos, pero se tienen que inscribir muchos; sino $40.000 a perpetuidad, pero resta que sea confirmado. Por lo que me comentaron, por tres años que pagás el cementerio tenés la perpetuidad”, mencionó al hacer una comparación de costos.
“Lo novedoso es que están encargando por familia, para los abuelos, los padres y a futuro”, dijo finalmente el Padre Benito.
Quienes quieran tener más datos, se pueden comunicar al número de celular 343 - 154600286.
Otros cinerarios
En el mes de agosto de este año, la capilla Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en barrio Mariano Moreno de Paraná, inauguró un Cinerario Compartimentado y también hay uno en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes. Elonce.com