Paraná "Hay un consuelo en esa entrega"

Aumentan pedidos para depositar cenizas en el cinerario de la capilla de Lourdes

En los últimos años se han multiplicado los casos de cremaciones y en la ciudad de Paraná, más precisamente en la capilla Nuestra Señora de Lourdes funciona un cinerario, el lugar donde las cenizas "esperan la resurrección".
Desde hace cinco años funciona en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes de Paraná un cinerario, el lugar en cual se depositan las cenizas de una persona fallecida cuyos restos fueron cremados.

En diálogo con el programa A Media Mañana de Elonce TV, el Padre Esteban explicó que se decidió hacer este lugar especial porque vieron que cada vez más acudía al crematorio.

Antiguamente la práctica de reducir los restos a cenizas "estaba ligada a una falta de fe en la resurrección, pero en la década del 60', la Iglesia accedió a la cremación siempre y no cuando no fuera por esa falta de fe en la resurrección", indicó.
"En la Capilla se empezó a ver que era cada vez más común y se decidió brindar una respuesta a esa gente con un lugar donde se puedan depositar las cenizas, rezar, recordar y acercase desde la Fe. Ha sido una experiencia muy buena y linda, en el momento del dolor y la dificultad es un gran consuelo", afirmó el Padre Esteban y dio cuenta que se reciben "entre 8 y 10 cada mes".

En tal sentido, habló sobre un texto publicado por la Iglesia Católica hace un par de años en el cual habla sobre la cremación y qué se aconseja hacer con las cenizas. ¿Es adecuado esparcirlas en algún espacio al aire libre o dejarlas en la casa?.
Video: Aumentan pedidos para depositar cenizas en el cinerario de la capilla de Lourdes
La sepultura se hace el primer domingo de cada mes en el cinerario de la capilla de Lourdes que está ubicada en calle 25 de Junio y Sarmiento. Previo a ello, hay que realizar un simple trámite en la Parroquia La Piedad (Italia y Paraguay) de la cual depende Lourdes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS