Se realizó este jueves en el complejo comunitario del barrio Mitre una jornada de circo, juegos y talleres. Los referentes destacaron la importancia del encuentro y el acceso a diferentes actividades para los niños de Paraná a Elonce.
El complejo comunitario de barrio Mitre, ubicado en Avenida Ejército y 16 de Septiembre, vivió una celebración especial este jueves con motivo del Día del Amigo. La jornada estuvo llena de diversión, circo, jugos y talleres.
Los referentes del complejo, Sandra Guevara y Romulo Vidal, brindaron detalles sobre las actividades realizadas a Elonce:
"En este día tan especial, propusimos juegos y acrobacias para que los chicos compartieran y la comunidad conociera todas las actividades que se ofrecen en el complejo", expresó Guevara, destacando también una jornada de cine para los niños que están de vacaciones de invierno, realizada el martes anterior.
Por su parte, Rómulo Vidal agregó: "Este es un trabajo conjunto con todo el equipo, donde se desarrollan diversas actividades coordinadas por los profesores de deporte y arte, sumado a un grupo de artistas circenses que nos acompañaron con intervenciones artísticas".
"Todas estas actividades se llevan a cabo con el esfuerzo de nuestro equipo", enfatizó Vidal. La jornada culminó con un pequeño espectáculo de fuego y, como siempre, compartiendo una merienda con los niños.
El Complejo Comunitario
En relación al complejo comunitario, Rómulo resaltó su esencia: "Buscamos generar una cultura del encuentro, acercando a los niños de diferentes barrios de Paraná al deporte, la cultura y diversos talleres".
"Las actividades que se brindan en el complejo son de acceso libre y gratuito, y trabajamos en conjunto con diferentes áreas del Estado, tanto municipales como provinciales, para garantizar los derechos de los niños. Es un espacio de respeto y cuidado donde los niños pueden encontrarse, desarrollarse y aprender diversas actividades", enfatizó.
"Además, proporcionamos apoyo escolar y un refuerzo alimentario para muchas familias que lo requieren y necesitan", concluyó Rómulo Vidal.