
Esta mañana el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, inauguró siete cuadras de asfalto en barrio Loma Hermosa, más precisamente sobre la arteria Librero Altman.
La gestión encabezada por Sergio Varisco está trabajando para mejorar la trama vial de la capital provincial y en ese marco se ha decretado días pasados la denominada emergencia vial para dotar de obras a la ciudad en pos de ese objetivo.
Esta es una obra más de las que se vienen realizando durante este primer año de gestión sobre las calles paranaenses: "Son siete cuadras nuevas de pavimento. Decidimos recorrer las 200 cuadras que hicimos, en este caso cuadras nuevas que eran de tierra y se pavimentaron con una inversión importante. Queremos llegar a todos los barrios para ir escuchando a los vecinos porque se termina una obra y hay más solicitudes. En este caso el tratado del arroyo Colorado y otras obras que se necesitan en este barrio de Loma Hermosa", destacó Varisco sobre la importancia de la tarea realizada tras dialogar con los vecinos de la zona.

Asimismo, recordó el deterioro que tenía la ciudad al momento de comenzar su gestión: "Éramos famosos los parananaenses por los pozos y mal estado de las calles. Mejoramos mucho, pero también somos honestos en decir que las lluvias desde el 20 de diciembre hasta hace poco nos complicaron en algunos sectores de la ciudad, pero ya estamos trabajando en eso".
Por su parte, María Rosa Herbetta, vecina del barrio Loma Hermosa habló sobre la importancia de la obra: "Es muy importante, estamos re contentos por el avance de la calle que da al arroyo. Era un lugar inhóspito que estaba desprotegido, pero con el asfalto y las luces logramos más seguridad para el barrio".
En tanto, Vilma Dechanzi explicó: "La obra para nosotros es una mejora sobre todo porque fue abandonada esta calle. En los días de lluvias se complicaba y ahora es una vía de acceso muy importante para el barrio. Estamos muy contentos y orgullosos de poder inaugurar esta obra".