Comenzó el Triduo Pascual, el momento más importante de la Semana Santa. En la Capilla Nuestra Señora de Lourdes se celebró este jueves la tradicional misa sin lavatorio de pies, supo Elonce.
"Jueves Santo", en un día importante para los católicos en todo el mundo, debido a que marca el inicio del Triduo Pascual, en período de Semana Santa. En esta oportunidad, “el lavatorio de pies, no se realizó debido a las medidas que rigen por la pandemia”, indicó a Elonce el padre Mario Haller. Además, el uso del barbijo sigue siendo obligatorio y está prohibido el saludo de la paz.
Según indica la liturgia, antes del ofertorio, el sacerdote celebrante tomaba una toalla y una bandeja con agua y lava los pies, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena. Representa al servicio y caridad de Cristo, que vino "no para ser servido, sino a servir".
Al respecto, señaló: “más allá de eso, podemos reunirnos y celebrar las pascuas. En reemplazo al tradicional ritual, hicimos un gesto simbólico y juntamos donaciones de elementos de higiene para los sacerdotes ancianos que viven cerca de la parroquia”. Seguidamente, el padre comentó que en esa acción se juntan los tres motivos de esta celebración: “la eucaristía, el sacerdocio y la caridad”.
La parroquia realiza diversas campañas solidarias a lo largo del año para ayudar a diferentes comunidades.
El Viernes Santo se lleva a cabo el segundo Santo Oficio, que es la celebración de la pasión y muerte de Cristo en la cruz.
15 horas: coronilla por parte del grupo de Jesús Misericordioso
16 horas: celebración religiosa