“Debemos acompañar a Jesús durante estos días y renovar la fe”, dijo el sacerdote de la Parroquia Santo Domingo Savio a Elonce. Invitó a la comunidad a participar del Vía crucis que se hará por las calles de la zona.
La Semana Santa comienza con la conmemoración de la despedida de Jesús a sus discípulos; las celebraciones duran siete días y finalizan con el Domingo de Resurrección, día en el que se recuerda la resurrección de Jesús.
“Es jueves Santo es el día de la ultima cena y representa la caridad; recordamos el gesto de amor que tuvo Jesús con sus discípulos en el lavado de pies”, expresó a Elonce el sacerdote, Walter Minigutti, al rememorar que “a través de este gesto, Jesús nos dice que realicemos tareas de servicio para los más cercanos”.
Asimismo, reflexionó: “Mañana a través de las siete iglesias vamos a acompañar los dolores de Cristo. Se trata de una jornada que la gente abre su corazón a Dios”.
“A las pascuas las tenemos que vivir en familia, renovar la fe, dialogar, luchar por la paz y que Dios nos colme de su gracia”, mencionó el sacerdote.
Además, invitó a toda la comunidad a participar del vía crucis que se llevará a cabo por las calles de la zona. “Los niños de la escuela lo harán, comienza a las 10 horas en el campito de La Virgen, en calle División de Los Andes 2615; y culmina en nuestra parroquia”-.