Benajmina Sosa, madre de Juan Carlos Gómez Sosa, falleció este viernes en Paraná y sus restos fueron inhumados este sábado. Su hijo fue secuestrado en 1977 y, tras ser llevado a la ESMA, permanece desaparecido.
Desde la agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná y la Subsecretaría de Derechos Humanos manifestaron su acompañamiento a la familia de Benjamina Sosa “en este momento tan doloroso”.
Benjamina fue la madre de Juan Carlos Gómez Sosa, quien fue detenido y continúa desaparecido desde al 16 de marzo de 1977, cuando fue secuestrado en la Estación de Trenes de Haedo y llevado al centro clandestino que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Juan Carlos era empleado de la Línea Martín Fierro de colectivos, fue uno de los fundadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Transporte de Paraná (SOETAP) y se sumó a la organización Montoneros. “Tenía 30 años cuando su vida fue truncada por los asesinos, pero no pudieron terminar con sus sueños”, indicaron en un comunicado desde H.I.J.O.S. y la Subsecretaría.
Benjamina falleció este viernes y sus restos fueron inhumados este sábado. “Así nos deja otra madre coraje que nos enseñó a transformar el dolor en lucha”, concluyeron.