REDACCIÓN ELONCE
Luego de 24 horas de recorrido, los peregrinos lograron llegar al Santuario La Loma en horas de la tarde del sábado. Mucha emoción en las familias.
Los peregrinos lograron culminar el trayecto de Hasenkamp a Paraná con el arribo al Santuario La Loma en horas de la tarde del sábado. Con mucha fe y emoción, las personas mostraron su felicidad. Culminaron un trayecto de 90 kilómetros entre ambas localidades.
Testimonios de la devoción a la Virgen
Con mucha felicidad, una familia rememoró lo que fue la travesía: “Todos los tramos son difíciles. No paramos en ninguno. Acá llegamos”. Otro integrante afirmó: “Es algo emocionante e inexplicable. Sentí la compañía de la Mater, sobre todo en la noche”.
Un hombre oriundo de Sauce de Luna, por otro lado, comentó: “Hace 18 años que salgo con ella. Para peregrinar siempre está. Ella siempre está ahí”. Además, reveló que vino en compañía de otras personas. Además, comentó: “Mi madre está bastante enferma. Ella (por la Virgen), me la va a sacar”.
Una mujer oriunda de Cerrito reveló: “Hago la peregrinación por una promesa. Estos son mis hijos y por eso la hago. Gracias Mater”.
“Es agradecimiento y pedidos”, indicó una mujer sobre lo que indicó una mujer de Viale. Ya son 15 veces que ha realizado y confesó que el último tramo, con la elevada temperatura, fue lo más complicado.
Mucha gente de ciudades cercanas a Paraná, como San Benito y María Grande, tampoco se perdieron la posibilidad de realizarla una vez más con el sol a cuestas. “Quiero agradecer a la virgen”, expresó emocionada una mujer. Además, aconsejó a la gente a que “haga (la peregrinación) porque la Virgen cumple”.
Ya ingresando al Santuario La Loma, por otro lado, una mujer explicó: “Es una emoción total, con mucha fe”. “Saludo a mi hija y a mis nietos, los amo mucho”, sumó otro fiel.
“Lo hago por mi hijo y por Bautista Jesús, un bebé prematuro, y por todos los enfermos de Paraná, comentó otra peregrina en diálogo con Elonce que se sumó desde la localidad de Sauce Montrull.
Un hombre, tras llegar al Santuario, afirmó: “Estoy cansado, pero lleno de gozo espiritual. Fue una experiencia de encontrarnos con la oscuridad y tener que valernos de nosotros. Tuvimos que acompañarnos como iglesia”, profundizó otra persona.
“Todo es por la Mater y por la gloria de ella”, señaló una mujer. Otro hombre quedó impactado “con la manifestación de fe”. Además, agregó: “Esto es tremendo”.