Con la bicicleta como protagonistas, cada vez son más los vecinos de Paraná que se vuelcan al ciclismo como deporte y como habito saludable. Martín Ornetti, dijo a Elonce que “la pandemia impulsó a este deporte”.
El ciclismo es uno de los deportes que engloba diversas actividades donde la bicicleta es la auténtica protagonista. En Paraná, este deporte incorpora cada vez más adeptos. La escuela de ciclismo Martín Ornetti, sale a pedalear todos los días con un grupo de personas que aman la bicicleta.
“Tenemos un grupo de entrenamiento con ciclistas y runners, que lo usan como complemento, y con triatletas. Generalmente, salimos de lunes a jueves y recorremos varios kilómetros”, expresó a Elonce Martín.
Según comentó, el camino que hacen va desde la salida de Paraná hasta la Escuela Agrotécnica Las Delicias, casi 27 kilómetros. “Hay veces que damos dos vueltas y los martes trabajamos en el Pucheta, que hacemos ejercicios más específicos dentro de la pista”, dijo.
Martín contó que, a raíz de la pandemia, mucha gente “agarró la bicicleta y comenzó a salir, ya que los clubes estaban cerrados. Desde ahí se dio una explosión en el ciclismo, ya que muchos lo tomaron como hábito”.
Una joven, que compite en triatlones, contó que “el ciclismo me da felicidad. Conocí gente increíble y no hay nada más lindo que andar en bicicleta”. Otra mujer, agregó que el profesor: “nos ordena, nos da las pautas para andar seguros y nos acompaña”. Elonce.com