En el marco del evento deportivo Argentina Corre, y tras un desfile de modelos, Vicentico actuó anoche en el balneario Thompson de Paraná. La actividad, contó además, con un acto solidario: una donación para una institución de la ciudad.
En el marco del evento deportivo Argentina Corre, y luego de un desfile de modelos, Vicentico actuó anoche en el balneario Thompson y brindó un recital en el que recorrió canciones de toda su trayectoria como músico. La actividad, con entrada libre y gratuita, contó además con un acto solidario: una donación para que la Asociación Civil Barriletes concrete el sueño de la casa propia.
Luego de la jornada deportiva, la propuesta continuó como estaba programado, con un desfile con 22 modelos de Leandro Rud.
Desde las 20, el público se pudo encontrar con el artista que comenzó su carrera como solista en el 2002 y que presentó en el show los temas de su quinto y último disco Vicentico 5; aunque también realizó un repaso por canciones que marcaron su carrera musical.
Vasos Vacíos, Siguiendo la Luna, Algo contigo, Ya no te quiero y otros como Soldado de Dios, Un Diamante, No te apartes de mí, Viento, El rey del rock & roll, fueron parte de un repertorio que en un ida y vuelta, posibilitó disfrutar de las nuevas composiciones como de traer del recuerdo otras.
Vicentico propuso un encuentro descontracturado con el público, cercano y espontáneo.
Familias y grupos de jóvenes disfrutaron del recital que, además de la transmisión que realizaron los canales locales, fue televisado en vivo por Elonce TV.
“Creo que no hay nada más lindo para cualquier músico o cantante, que poder tocar así, en estos bellos lugares”, dijo el cantante para dar paso a las canciones más conocidas de su carrera. De allí en más fue alternando la actuación junto a sus músicos, con la presentación de canciones que realizó solo, con guitarra y a partir de las que aprovechó para intercambiar palabras con los presentes.
“No esperaba que fuera tan emocionante verlo. No soy fanática pero lo sigo y pude escuchar canciones que no conocía, y realmente las letras son muy lindas. Me parece bueno que haya sido gratuito porque muchas veces uno no está a la altura de poder pagar una entrada y es un artista que convoca mucho”, indicó Carina, una de las asistentes al recital, mientras el artista aún se desenvolvía en el escenario. También Lucrecia valoró la iniciativa: “Me parece muy bueno el recital, a Vicentico lo sigo desde los Fabulosos Cadillacs, me parece un buen artista y el recital está buenísimo”.
El sueño de Barriletes. Argentina Corre también fue el marco en el cual se realizó un acto solidario, que tuvo como beneficiaria a la Asociación Civil Barriletes, que recibió 70.000 pesos que serán destinados al sueño de la casa propia.
Verónica Nardín, presidenta de la organización, se refirió a la sorpresa y satisfacción que les causó la donación. “Nos convocó el gerente de Argentina Corre, para avisarnos que estábamos designados como entidad de la sociedad civil, para esto y es la primera vez que realizan este tipo de donaciones”, dijo y continuó: “Pero ellos no nos conocían. Quien les había propuesto el nombre de Barriletes había sido el gobernador. Todo esto está atado a nuestro proyecto de casa propia que tiene que ver con una gestión asociada entre el Estado, las entidades privadas y la sociedad civil, como parte de la posibilidad de juntar fondos para la casa. Es una suma muy grande y que en este caso viene de empresas privadas que colaboraron en el Argentina Corre”, explicó.
“Es un momento muy emotivo. Es dar un paso grande y significa un aliento enorme para seguir y fortalecer este sentimiento solidario que genera Barriletes y que construye la comunidad de Paraná”, valoró Nardín.