La Campaña del 5x1, “Hagamos un buen papel”, convocó a un gran numero de paranaenses y empresas locales que donaron papel y cartón en desuso. De esta manera se evitó que alrededor de 48 árboles sean talados.
Gran cantidad de personas se acercaron a colaborar con los jóvenes. En el caso de los particulares, por cada 5 Kg. de papel y cartón se les otorgó un plantín, y a las instituciones públicas y privadas una planta de interior, todo donado por el Vivero Don Felipe, histórico colaborador de la campaña.
Cabe destacar que esta actividad es llevada a cabo por el Ecoclub Paraná y apoyada por la Fundación Eco Urbano y Papelera Entre Ríos S.A., quien reciclará la totalidad del material recogido en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria. Los fondos recolectados con la venta del papel serán utilizados por el Ecoclub para las actividades de Educación Ambiental que llevan a cabo en nuestra ciudad y en la región.
“Es importante mencionar que en 2012 se realizaron tres ediciones de esta tradicional campaña, donde se recolectaron 7.600 kilogramos de papel y cartón, contando con la colaboración de los ciudadanos e instituciones de la ciudad. El evento ya se erige como una de las actividades más tradicionales del Ecoclub, donde el canje de los materiales se convierte en la excusa para sensibilizar a la comunidad de los beneficios ambientales, económicos y sociales que producen prácticas tan simples y al alcance de todos como la separación de residuos en origen” afirmó Eduardo Andersen, facilitador del Ecoclub e integrante de la Fundación Eco Urbano. (AIM)