Las obras del autódromo de La Histórica siguen avanzando a paso firme. Si bien lo principal de estas se encuentras terminadas, se trabaja en diferentes detalles sobre el terreno del predio, tejidos, caminos de acceso y pintura.
Las obras del autódromo de La Histórica siguen avanzando a paso firme. Si bien lo principal de estas se encuentras terminadas, se trabaja en diferentes detalles sobre el terreno del predio, tejidos, caminos de acceso y pintura, material este último que estaría faltando para completar.
Tras la llegada de los instalaciones eléctricas y pintura, para que el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo, la categoría más popular del país dispute la sexta fecha de su calendario 2014 y la tercera y última de la Copa Entre Ríos.
Tras la llegada de los de los dos motorhome de la ACTC, se dio comienzo a la construcción de las tribunas estructurales sobre el lado oeste del autódromo, las que están muy avanzadas.
Desde la Comisión del Autódromo, se agradeció nuevamente al gobernador, Sergio Urribarri, por haber llevado adelante este autódromo, ya que esperan que pueda albergar diferentes categorías, de manera de poder hacer renacer la época en que Concepción tuvo la que fue la principal categoría a nivel nacional como la Fórmula Entrerriana.
Las expectativas son muy grandes para cuando Asociación Corredores del Turismo de Carretera estrene un nuevo escenario entrerriano, que tendrá como anfitriones a los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli, que seguramente se verá colmado de los amantes de los “fierros”, con la pasión de siempre y en una plaza que tiene larga historia en el automovilismo, por lo que la Policía de Entre Ríos ya trabaja en la organización del operativo de seguridad, organizando los controles en toda la zona.
Estos últimos días de preparativos y espera, transcurren con un constante trabajo de los miembros de la Comisión Autódromo, integrada vecinos de la ciudad que siempre estuvieron ligados a esta actividad motor, los que desinteresadamente ponen el mayor esfuerzo y quitan tiempo a sus actividades para trabajar en cada detalle de lo que promete ser un maravilloso escenario, contando con Río Uruguay Seguros, como Sponsor Oficial de la Categoría.
Sin dudas el sacrificio habrá valido la pena cuando se haga el balance de lo realizado, pero por el momento faltan –así lo señalaron desde la Comisión– algunos materiales para dar las puntadas finales, como ser pinturas latex roja y blanca, por lo que esperan solucionar esto en breve.
Ahora solo resta esperar que llegue el gran día, más allá que seguramente con el correr de las horas los organizadores traten de afinar detalles o terminaciones, pero sin dudas, Concepción del Uruguay tendrá una oportunidad única en materia deportiva para estar en el lugar donde su historia motor la tendría que tener hace muchos años. (Fuente: 03442)