"Estamos esperanzados en que lo de este mes será un alivio y preparándonos para un enero y febrero que serán difíciles", dijo a <b>Elonce TV</b> el titular del Centro Comercial de Paraná.
El titular del Centro Comercial de Paraná, Jorge López, resaltó que esta semana "empezó a haber un movimiento diferente en el sector. Siempre, para diciembre, se espera un alza de las ventas", dijo a <b>Elonce TV</b>. Y admitió que "venía muy achatada la facturación".
"Con las fiestas el cliente siempre está predispuesto a comprar", manifestó durante el programa <i>El Despertador</i> y lo adjudicó, en gran parte, al pago del medio aguinaldo.
No obstante, señaló que "hay que ver si este incremento en las ventas compensa el balance negativo de noviembre, que fue el mes con menos ventas de todo el año. Con ese dato se suman 11 meses de ventas negativas, comparándolo con el mismo periodo del año anterior".
Es por eso que "estamos esperanzados en que lo de este mes será un alivio y preparándonos para un enero y febrero que serán difíciles".
"Rubros como calzado e indumentaria han venido muy en baja y ahora han empezado a moverse", declaró López, quien recordó cómo se ha complicado la situación por el "incremento de los costos de los comercios desde tarifas, hasta impuestos y salarios ha sido muy difícil".
Finalmente, consideró que "muchos abrirán el domingo durante toda la jornada. El 24 se lo hará hasta un horario prudente. Los supermercados hasta las 18 y el resto tratando de no descuidar al cliente, pero también para tener tiempo y volver para festejar con los nuestros". <i>Elonce.com</i>