"Era nuestro segundo hogar", dijo a Elonce la mujer que vive en el barrio hace 41 años. <b>Lamentó el cierre, contó cómo se inició el lugar típico de vecinos y comerciantes de la zona; e hizo una evocación a los triples y los lisos<
El tradicional <b>bar familiar "El Canario", cerró definitivamente sus puertas tras 48 años en la capital entrerriana, confirmó Elonce</b>.
La chopería, propiedad de los hermanos Amado, cuyo local está ubicado en la zona de la Terminal de Paraná, baja sus persianas de la tradicional esquina y deja de <b>despachar su incomparable chopp y puso a la venta sus históricas jarras, donde se servía la cerveza "tirada"</b>.
<b>El local ubicado en Echagüe y Alsina, de Paraná, mostró su imagen más triste</b>, y marca la despedida de <b>uno de los bares clásicos de la ciudad, en una esquina que vio pasar a la vieja terminal de ómnibus</b>, los cambios de sentido de calle Echagüe y la mudanza a la nueva terminal.
Una vecina que vive en la zona hace 41 años, dialogó con <b>Elonce TV sobre el cierre del tradicional bar El Canario, que baja definitivamente, su persiana tras 48 años</b> de actividad en Paraná.
<b>"Lamento de corazón que Hugo ya no pueda abrir El Canario, porque, cuando vivía mi marido, era nuestro segundo hogar", contó Marta Bader</b> y agregó que "siempre nos juntábamos ahí, porque era un lugar tradicional de la ciudad", consideró.
<h5>Recuerdo e historia del bar</h5>
"Cuando yo vine a vivir a esta casa, <b>hace 41 años, en el bar se servía el desayuno y abrían a las 5, porque la terminal estaba en frente y había mucha actividad</b>", dijo.
La vecina también se refirió al inicio del negocio que se inició como un emprendimiento familiar de los hermanos Amado. <b>"Los tres hermanos trabajaban mucho", explicó Marta</b>.
Por otra parte, la vecina comentó que son varios los factores que motivaron el cierre del tradicional bar familiar. "Carlos (uno de los hermanos), falleció y el otro hermano, el Gordo, ya no quiso trabajar más en el bar y <b>Hugo la siguió luchando junto a su señora, que era la que cocinaba</b>", recordó.
"Los hijos siguieron con otras profesiones y <b>con esta situación de la pandemia, Hugo tiene que cuidarse mucho porque ya está grande</b>", dijo Marta, la vecina que hace 41 años vive en la zona de El Canadio.
<h5>Los mejores triples y el liso</h5>
"La comida y los productos de El Canario, eran riquísimos. El pan de los triples era el mejor y los sandwiches eran impagables", sostuvo en diálogo con Elonce TV y agregó que "<b>antes que cocinar, íbamos a El Canario. Al menos, tres veces por semana, estábamos ahí con mi marido", recordó Marta</b>.
Marta mencionó sin dudar: "<b>los triples y las empanadas de El Canario, eran inigualables</b>, porque ella (por la esposa de Hugo) se preocupaba mucho por la cocina y no dejaba entrar a nadie ahí", señaló.
<h5>La despedida del bar</h5>
"<b>Nos quedamos sin El Canario y todos los vecinos lo lamentamos porque íbamos a tomar el liso mejor tirado de Paraná, que era el que hacía Hugo Amado</b>", afirmó y explicó que "me gusta la cerveza y nunca he tomado mejor liso, era fresco y bien tirado", subrayó entre risas.
"Varios comerciantes de la zona, se acercaban al bar de Hugo. Por ejemplo, <b>Terenzio de la cerrajería, don Furman de la tienda y José de la farmacia</b>, porque hace muchos años que vivimos todos en el barrio", remarcó la mujer.
<h5>El lugar típico del barrio</h5>
<b>"Perdemos un lugar típico del barrio. Y ahora, abrió otro bar acá cerca, en la esquina de Ramírez y Ruiz Moreno, que el dueño, fue mozo de El Canario"</b>, explicó Marta y agregó: "a veces, Hugo nos dice: `Ya no vienen, así que se van a la competencia´ y se ríe, pero nunca lo abandonamos", concluyó.
<h5>"Se te parte el corazón"</h5>
<b>"Era algo cotidiano de ver a los clientes del bar El Canario en esa esquina", dijo a Elonce TV</b> un trabajador de la zona y agregó que "ahora, <b>la gente pasa y se conmueve porque las cosas están a la venta. Se te parte el corazón</b>".
"Siempre íbamos después del trabajo. Y muchos taxistas y remiseros, también se arrimaban a comer algo o tomar una cerveza", explicó David.
"Ya tenía su clientela. <b>Después del mediodía, se acercaban a comer algo y después se iban. Pero eso se ha perdido con la pandemia</b>", remarcó el trabajador y agregó que "es una esquina única, es tradicional", remarcó. <b>Elonce.com</b>
<i>Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).</i>
<i>Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).</i>
<i>Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).</i>
<i>Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).</i>
<i>Cerró el mítico bar "El Canario" tras 48 años. (Foto: Adriana Pacheco).</i>