REDACCIÓN ELONCE
“Con 15 años hizo de todo para dejarnos este testimonio de vida tan lindo, viviendo el amor a la eucaristía”, destacó el sacerdote Walter Minigutti sobre el legado de Carlo Acutis.
Se realizó la ceremonia y misa por la canonización de Carlo Acutis, “el influencer millenial” con la presencia del papa León XIV. Fue este domingo en El Vaticano. A 24 horas, Elonce tuvo repercusiones desde la Parroquia Santo Domingo Savio.
En primer lugar, el sacerdote Walter Minigutti exclamó: “Es una alegría poder estar compartiendo en esta tarde esta santificación de Carlo Acutis. Nosotros lo conocemos hace seis años. En el 2020, nos dimos cuenta que era un santo muy parecido a Santo Domingo Savio y con 15 años hizo de todo para dejarnos este testimonio de vida tan lindo, viviendo el amor a la eucaristía, el santo de internet y solidario”.
“Él tenía esa apertura de corazón. A los cuatros, ya pedía ir a la iglesia a visitarla a la Virgen y a Jesús. Como decía Antonia, su mamá, él me llevó a la fe porque deja ese testimonio tan lindo de que puede estar tan cerca de Jesús y la Virgen, ayudó a sus papás a encontrarse con Dios”, agregó.
Sobre cómo llegaron las reliquias de Carlo Acutis, relató: “Se fue abriendo el camino, con los periodistas y conocidos que pudieron, a través de una carta que nosotros elevamos con Monseñor Puiggari para que nos puedan dar esas reliquias que nos acompañan. Tenemos, gracias a Dios, tres. Una está exhibiéndose en la Parroquia y otra visita a los enfermos”.
Acerca de los milagros que realizó para ser canonizado por el papa León XIV, precisó: “En el año 202, cuando una reliquia visitaba Brasil, un niño va con su abuelito y le pide la sanación del páncreas y lo curó. El otro fue una joven de Puerto Rico que tuvo un accidente en Italia, su mamá va a la tumba y le pide a Acutis que la cure y Carlo derrama esa bendición y cura milagrosamente de ese accidente”.
Carlo Acutis “es un santo con jeans y zapatillas que descubrió el mundo espiritual, la solidaridad y la entrega al prójimo. Por eso es un modelo. No hizo cosas muy extraordinarias, pero lo pequeño lo hizo bien”.