

Calor agobiante. El bloqueo atmosférico intensifica sus efectos en nuestra zona. El incremento de la temperatura es notorio en medio de una nueva ola de calor, que generó registros cercanos a los 30 grados en las primeras horas de la mañana.
Mientras tanto, a las 12, esta jornada ya se tornaba “insoportable” para muchos con marcas en el termómetro que alcanzaban los 34,4 grados en Paraná y 33,5 en Concordia. Sin embargo, producto del alto porcentaje de humedad, las sensaciones térmicas ya eran extremadamente altas: 41 y 40,8 grados, respectivamente.
La sensación térmica siguió escalando en Concordia a la par de la temperatura. A las 14, de este miércoles, el termómetro marcó 35.5 grados y la agobiante sensación térmica, alcanzó los sofocantes 44.6°C, supo Elonce.
Por su parte, en Paraná, los registros de temperatura subieron y también, se incrementó la térmica. A las 14, Paraná tuvo un registro de 36 grados de temperatura, con una insoportable sensación térmica que alcanzaba los 44.1°C.

Para hoy en el territorio de nuestra provincia se pronostican registros en los termómetros que alcanzarán hasta los 37 grados, por lo cual podría ser la jornada con marcas más elevadas. Cabe destacar en toda nuestra provincia está bajo alerta amarilla por temperaturas extremas.
Dentro de un periodo de ola de calor, en el norte argentino habrá máximas que van a superar los 40°C, sobre todo en Chaco, Formosa, este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes.
Pronóstico para los próximos días
El jueves seguirá el cielo parcialmente nublado, con temperaturas de hasta 35 grados.
Este viernes, a medida que se aproxime un frente frío, podrían aumentar las condiciones de inestabilidad, pero los registros térmicos serán similares a los de estas jornadas.
El sábado llegará el descenso térmico
Este largo periodo de humedad y precipitaciones, con una extensión de más de 10 días, llegaría a su fin el sábado, “cuando se estima se produzca el ingreso de un intenso frente frío proveniente de la Patagonia”, adelantó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
A su paso, “es probable se produzca un último episodio de tormentas fuertes con lluvias abundantes” desencadenando posteriormente” un marcado descenso térmico de temperaturas para el fin de semana en la región”.
Habrá una rotación de vientos al sur y sudeste, lo que traerá consigo un cambio en la masa de aire. En tanto, crecen las chances de que en las primeras horas de dicha jornada se produzcan tormentas de variada intensidad en Entre Ríos.
El domingo, las mínimas rondarían los 15 grados en Entre Ríos mientras que las máximas no superarían los 25 grados, por lo que “se iniciaría al fin un nuevo periodo de tiempo estable, mucho más seco y templado”, completó el especialista en Meteored.