En el marco de la obra de pavimentación de ambas arterias, se desarrollan los trabajos tendientes a garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas de drenajes.
Las tareas en calle Miguel David se extienden entre Gobernador Mihura y las vías del ferrocarril, mientras que sobre Parera, abarca el tramo entre calles David y Gobernador Tibiletti.
Ambas intervenciones se llevan adelante bajo la licitación a cargo de las empresas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA, por la que el gobierno municipal ejecuta las obras de pavimentación de calle Miguel David, entre calles Salvador Caputto y Gobernador Parera, de calle Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias, ya habilitada; y de calle Faustino Parera, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti.
Sobre calle Miguel David actualmente se trabaja en la construcción de un conducto de desagües pluviales de hormigón, de 1,20 metros por 2 metros, en el tramo entre Gobernador Mihura y las vías del ferrocarril. Vale recordar que en el tramo anterior, entre Caputto y Mihura, ya hay 300 metros ya asfaltados, y los otros 200 metros restantes ya poseen la base de broza cemento, los cordones cunetas y los nuevos desagües, por lo que en los próximos días se colocará la carpeta asfáltica sobre ese tramo.
Este nuevo enlace vial de 12 metros de ancho permitirá unir barrios y dotar de una nueva conexión vial al este de la ciudad, que tenían a las vías del ferrocarril como barrera para el paso vehicular.
Por otra parte, sobre calle Gobernador Faustino Parera, se trabaja en la reparación y reemplazo de suelo, previo a la construcción de la nueva base de la traza, se construyen las nuevas cámaras para los sumideros y se ejecutan los drenajes para permitir el escurrimiento subterráneo de las vertientes.
Luego de estas tareas, en este tramo se avanzará con la construcción de los cordones cunetas.