Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná En Paraná

Aprobaron nueva reglamentación para la prestación del servicio de volquetes

Concejales aprobaron una normativa impulsada por el Intendente que fija nuevas medidas para los servicios de volquete. Las empresas deberán inscribirse en un registro, estas asegurados y contar con sistema de GPS, entre otros requisitos.

23 de Marzo de 2021

Concejales aprobaron una normativa impulsada por el Intendente que fija nuevas medidas para los servicios de volquete. Las empresas deberán inscribirse en un registro, estas asegurados y contar con sistema de GPS, entre otros requisitos.

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó este martes una nueva ordenanza que reglamenta la prestación del servicio de contenedores, estableciendo nuevos requisitos para la prestación del mismo.

 

La norma, impulsada por el intendente Adán Bahl, se fundamenta “en la necesidad de prevenir y controlar la degradación de la tierra, el agua, la vegetación y el medio ambiente, erradicando toda empresa que se desenvuelva de manera ilegítima y en contravención a estas directivas”.

 

Para la prestación del servicio de volquetes de ahora en más será requisito previo e ineludible la inscripción de las empresas que se dediquen al mismo en un registro único de contenedores.

 

Estos, deberán estar asegurados y contar con un sistema de GPS, al igual que las unidades vehiculares dedicadas a su traslado.

 

La ordenanza aprobada determina que la Dirección de Tránsito será la repartición encargada de autorizar y determinar lo concerniente al lugar de colocación de los volquetes en la vía pública, tiempo de duración y el horario respectivo.

 

La Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, en tanto, fijará el lugar para el destino final de los desechos.

 

Al respecto, la normativa dispone que las empresas prestatarias deberán descargar sus volquetes en un lugar del dominio privado donde sea permitido, fuera de la zona urbana y de distritos residenciales.

 

Para la colocación del contenedor en la vía pública se deberá solicitar con antelación y en cada oportunidad a la Dirección de Tránsito la pertinente autorización.

 

La colocación o retiro de los mismos de la vía pública tendrá que efectuarse en los horarios de carga y descarga de mercaderías en general.

 

También estipula que cuando el volquete deba ser transportado, cargado, éste deberá estar cubierto con lonas o elementos de similares características, que aseguren la no dispersión del contenido transportado.

 

Las exigencias contenidas en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante sobre esta materia, entrarán en vigencia a los 90 días de su promulgación.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso