Se trata de los alumnos de sexto año de la escuela “Juan Manuel de Rosas” de Paraná. Con bingos, venta de alfajores y pizzas, lavado de autos y cortes de cabello, buscan recaudar fondos para pagar el transporte de su viaje de egresados.
Estudiantes secundarios de una escuela de la capital entrerriana, realizan diferentes actividades y ponen todo su esfuerzo con un objetivo común: pagar el transporte de su viaje de egresados a Chapadmalal, donde ya consiguieron solventar su estadía.
Se trata de los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N°18 "Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas", ubicada en barrio Paraná XVI.
Graciela, la mamá de un alumno de la escuela, contó a Elonce que “los chicos están haciendo de todo para recaudar fondos y poder pagar el transporte del viaje”, afirmó y recordó que “hacen bingos, lavados de autos, cortes de cabello, ventas de tortas fritas, de pastelitos, de rosquitas, alfajores y pizzas. También tuvieron la iniciativa de instalar un mini kiosco en la escuela”, relató Graciela.
El pasado domingo, los alumnos de sexto año de la escuela “Juan Manuel de Rosas”, organizó un concurrido mate bingo para continuar el camino hacia su objetivo. En ese contexto, Elonce dialogó con Natalia Aranda, rectora de la institución educativa.
“Los alumnos de sexto año organizaron un bingo a beneficio de su viaje educativo. Durante los primeros días de clase, se tramitó una estadía en Chapadmalal mediante Turismo central y se la cedieron a los chicos, es decir, que todo eso está pago”, sostuvo.
“Desde ese momento, los jóvenes están trabajando para poder solventar los gastos de transporte que el área de Turismo Social, no nos pudo dar”, señaló en referencia a las actividades que realizan para pagar el transporte.
Asimismo, la rectora de la escuela, pidió colaboración y explicó que “tenemos los tiempos acotados, porque el 26 de septiembre sería nuestro viaje”, afirmó.
En representación del curso, el estudiante Amaro Carnevale, contó a Elonce que el contingente que viajará está integrado por 30 alumnos y tres profesores. El grupo es bastante unido y entre todos realizan actividades para lograr el objetivo.
“Todo el que quiera venir es bienvenido, cualquier ayuda, si alguien quiere venir a cortarse el pelo, a hacer lavar el auto, lo esperamos. Este viernes vamos a estar desde las 9 y hasta las 16”. La escuela está ubicada en calle 1º de Mayo y Burmeister.
El corte de pelo está a 1000 pesos o hay una promo de dos cortes a 1800 pesos.
Sobre el lavado de vehículos, las motos están a 2000 pesos, autos y camionetas 3000 pesos.