Hasta hace un tiempo, la tarjeta Argenta solo podía tramitarse en el Correo Argentino, ahora puede hacerse desde la Udai Paraná de la Anses. Sólo se necesita el DNI y el recibo de sueldo de los jubilados o pensionados nacionales.
Desde su lanzamiento, la tarjeta Argenta se tramita por jubilados o pensionados nacionales en el Correo Argentino. Allí, se acercaban los pasivos con los papeles solicitados para hacer las gestiones y luego el plástico era enviado a su domicilio.
No obstante, ahora esta tarjeta puede gestionarse en la Udai Paraná de la Anses, indicaron desde el organismo.
Para hacerlo, los interesados deberán asistir sin turno previo a las sedes de su ciudad, unidos de su documento nacional de identidad y el recibo de sueldo. Allí se les informará si están en condiciones de acceder al crédito y, en caso afirmativo, se les otorgará un turno para retirarla a los 10 días hábiles.
Un empleado de Anses será el encargado de atender al público y realizar el trámite correspondiente.
La tarjeta Argenta posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados, se puede gestionar en las delegaciones del organismo.
El programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales Argenta es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012.
Este plan permite a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con importantes descuentos en más de 7.000 comercios de todo el país, y a tasas muy convenientes. Los beneficiarios los podrán solicitar para adquirir un bien determinado o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales. (AIM)