La primera etapa de la concreción de un parque acuático en Federación se cristalizará en julio. Con la llegada de las vacaciones de invierno, el complejo termal habilitará la pileta de olas, otorgando carácter recreativo al recurso termal.
Según se informó oficialmente, funcionará todos los días de 11 a 17. Al mismo tiempo, el Concejo Deliberante incrementará el costo de la entrada, que pasará de 35 a 45 pesos, en el caso de la general.
Días atrás, en conferencia de prensa, Alejandro Alanís, encargado de la obra, respaldó la decisión del gobierno municipal de habilitar la pileta de olas en invierno, fundamentando su opinión en las variables climáticas, “al tener una temperatura que alcanza los 32º y al ser una pileta en donde los bañistas están en movimiento, no se siente el calor”, explicó el técnico uruguayo, que además señaló como favorable la diferencia de temperatura a la que están acostumbrados los turistas, “que generalmente vienen de un clima más frío, porque la mayoría viene del sur, ustedes lo ven, hay gente en pleno invierno que anda en malla por el parque termal”.
Lo afirmó al hacer un repaso de las obras de la primera etapa del Parque Acuático, que se completará con la habilitación de la pileta de olas en julio, pero que incluye además “los ámbitos para enfermería, oficinas para la administración, locales comerciales y la plaza de recepción”, señaló en principio y luego se refirió al cuerpo de sanitarios y vestuarios, “los definitivos –aclaró- con gabinetes higiénicos, duchas y locker, lugar para guardar equipajes y ropa”.
Acto seguido, apuntó que en esta primera etapa también quedó listo un cuerpo edilicio destinado al mantenimiento del futuro Parque Acuático.
Segunda etapa
En esta parte, el técnico describió las obras complementarias a la pileta de olas, a los que mencionó como “pequeños servicios”, consistentes en “gabinetes higiénicos de apoyo”, a los cuales denominó de esa manera porque no pertenecen al cuerpo central de vestuarios, “el parque es muy grande y estos son gabinetes que están a disposición de los bañistas diseminados en el predio”, describió.
Sin embargo las obras de envergadura, que ya están en ejecución en esta segunda etapa, implican la construcción de un río lento que alcanza los 550 metros, pero que tendrá un tramo de río rápido.
En esta etapa se construirán dos estructuras de Toboganes, las que estarán diferenciadas en sector de adolescentes y sector de niños. En ese sentido va la construcción de un edificio denominado “De Guardería”, que permitirá a padres disfrutar de las instalaciones con tranquilidad.