Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espacio Institucional Municipalidad de Paraná

Mejoras viales: finalizaron los trabajos en dos puntos de alto tránsito de la ciudad

Las tareas que encaró el Municipio, se desarrollaron en avenida Uranga, entre Ramírez y Rondeau, y en calle Pellegrini, entre España y Perú. “Ambas obras se realizaron 100% con recursos propios", resaltó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.

23 de Julio de 2025

Las tareas que encaró el Municipio, se desarrollaron en avenida Uranga, entre Ramírez y Rondeau, y en calle Pellegrini, entre España y Perú. “Ambas obras se realizaron 100% con recursos propios", resaltó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.

“Entendemos que avenida Uranga es parte de una zona muy urbanizada, hay muchísima gente que vive en el sector noreste, que ingresa y egresa de la ciudad a diario y ese deterioro dificultaba la circulación, inclusive haciéndola peligrosa en algunos sectores por el estado en el que estaba la calzada. Hoy la tenemos en muy buenas condiciones para poder aprovecharla”, señaló Loréfice.

Las tareas en la avenida contemplaron la demolición de losas afectadas, excavación para pavimento nuevo, colocación de armaduras y barras de acero para las juntas de dilatación, hormigonado de pavimento, ejecución de juntas de dilatación, tratamiento de banquinas para escurrimiento del agua pluvial, la recuperación del cauce del arroyo en los sectores de desagüe y protección de los taludes.

 

En calle Pellegrini

Por otra parte, el Municipio recuperó integralmente el tramo de esa arteria, comprendido por calles España y Perú, donde una rotura complicó el tránsito durante varias semanas.

Loréfice, explicó que al iniciar la repavimentación con asfalto se detectó una pérdida de agua que resultó ser un caño de hierro fundido de 200 mm en mal estado. “Antes de repavimentar, reemplazamos 120 metros de cañería principal y también la red domiciliaria, para dejar todo el sistema renovado”.

Luego, agregó que en ese sector “se colocaron dos válvulas para controlar la cañería y disponer el corte que evitara que tuviéramos que cortar un sector mucho mayor. Eso llevó mucho más tiempo de lo previsto, hoy están concluidas todas las tareas y se habilitó la calle para su normal circulación”.

Mejoras viales: finalizaron los trabajos en dos puntos de alto tránsito de la ciudad
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso