Dos muchachos, de 27 y 31 años, son los más comprometidos por las heridas sufridas en el enfrentamiento que se dio en cercanías de Rosario. El fiscal Adrián Spelta afirmó que fue una "interna entre camioneros".
Uno de los heridos de bala en el enfrentamiento que se produjo en inmediaciones del camping del sindicato de Camioneros, en Pérez, al término de una asamblea entre afiliados, se encuentra en muy grave estado tras haber recibido una herida de arma de fuego en el cuello, que le provocó una lesión neurológica a nivel medular y una lesión en el pulmón, según informaron a La Capital fuentes del hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Se trata de Nicolás Savani, de 27 años, quien permanece internado en estado muy delicado en terapia intensiva. "Este hombre, de 27 años, presenta una herida de arma de fuego en el cuello, con lesión neurológica a nivel medular, lesión en pulmón con taponamiento en tórax, lesión de abdomen hepática, lesión vascular y de esófago, y está internado en estado muy grave en terapia intensiva", informó una alta fuente del Heca.
Otra de las personas más comprometidas es Diego Casaña, de 31 años, a quien un disparo le provocó una perforación gástrica y que, tras ser intervenido, le extirparon el riñón izquierdo, tras lo que permanecía en terapia con leve mejora.
Además, José Casaña, de 36 años, recibió un balazo en el muslo y fue dado de alta, al igual que otro joven de 24 años que recibió una herida cortante en el cuero cabelludo, mientras Mauricio Savani -hermano del herido grave- recibió un balazo en el brazo derecho, se informó.
El enfrentamiento se habría producido en las inmediaciones del camping de los camioneros, ubicado sobre el denominado camino viejo a Funes, jurisdicción de Pérez, mientras se desarrollaba una asamblea sindical en el predio ubicado a unos diez kilómetros al oeste de Rosario.
El fiscal interviniente, Adrián Spelta, aseguró a la prensa que "fue una interna entre camioneros" , en tanto, el abogado patrocinate del Sindicato de Camioneros, Siro Quagliatti, desmintió que en el enfrentamiento hayan estado involucrados afiliados al sindicato.
La policía también debió intervenir en la sede del Sindicato de Camioneros, en Pasco al 1000, donde un grupo de afiliados habría intentado ocupar las instalaciones como consecuencia del resultado de la asamblea.