

Viviana Villalba, una joven argentina de 22 años oriunda de la localidad misionera de Dos de Mayo, murió el domingo a la madrugada tras ser atropellada en una ruta del estado brasileño de Río Grande do Sul. El hecho ocurrió el mismo día en que cumplía años.

El trágico episodio se registró en la ruta ERS-344, entre las ciudades de Giruá y Santo Ângelo. De acuerdo al relato del conductor involucrado, las condiciones de visibilidad eran escasas debido a la intensa niebla. El hombre, que viajaba junto a una mujer, dijo a la Policía que creyó haber atropellado a un animal, razón por la cual no se detuvo.

Impacto y hallazgo
Tres kilómetros más adelante, fue su acompañante quien notó que un cuerpo colgaba parcialmente por la ventanilla trasera del vehículo. Sin embargo, el conductor no se detuvo hasta llegar a su domicilio en la ciudad de Giruá. Al advertir la presencia del cuerpo de Viviana Villalba en el techo del automóvil, decidió presentarse en una sede de la Policía Militar.
Según informó la jefa policial Elaine Maria da Silva, cámaras de vigilancia registraron el paso del vehículo con el cuerpo entre las 3:48 y las 3:52 de la madrugada. En la escena del atropello, peritos hallaron marcas de frenada, lo que sería, según la delegada, un indicio de que el conductor intentó evitar el impacto.
La Policía Civil de Giruá investiga el hecho como un homicidio culposo en la conducción de vehículo automotor. Los restos de la joven fueron trasladados al Instituto Médico Legal de São Luiz Gonzaga, donde se realizará una autopsia para establecer las causas precisas de la muerte.
Viviana llevaba dos semanas en Brasil, donde trabajaba en un boliche. Era madre de una niña de cuatro años. El cuerpo fue hallado sin pantalones, aunque vestía un buzo negro y calzado, según detallaron los peritos.
Las autoridades brasileñas iniciaron los trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo, en coordinación con el consulado argentino. (Todo Noticias)