Familias de calle San Luis, en la zona céntrica de Paraná, denuncian baja presión de agua desde hace meses. “No podemos ni bañarnos y los reclamos no tienen respuesta”, manifestó una vecina a Elonce.
Vecinos de calle San Luis, en la zona céntrica de Paraná, reclaman una urgente solución al problema de baja presión de agua que afecta seriamente su vida cotidiana. Denuncian que, pese a reiteradas gestiones ante los organismos correspondientes, la situación no mejora y el servicio básico sigue fallando.
Diana, una de las vecinas afectadas, relató a Elonce: “Hace cerca de un año tuvimos un corte que duró 21 días. La presión era tan baja que no podíamos ni cargar los tanques. Hicimos muchos reclamos, pero todo seguía igual”. Actualmente, el panorama no ha cambiado. “La presión es tan poca que no alcanzamos ni a bañarnos. El agua no sube a los tanques y estamos viviendo con muchísima dificultad”, explicó.
La vecina también detalló un aspecto que complica aún más el suministro en su cuadra: “Nuestra vereda está en una barranca con respecto a la de enfrente, y eso nos obliga a tener los tanques a más altura. Con esta presión tan baja, directamente no llega el agua”.
Frente a esta situación, los vecinos aseguraron que ya no saben a quién recurrir. “Hemos hecho reiteradas llamadas al 147, pero nunca tuvimos una respuesta concreta. Es desesperante”, lamentó.
Además, recordaron que al estar ubicados en zona céntrica, los impuestos de agua y cloacas que abonan son elevados. “Pagamos como si tuviéramos un servicio completo, pero no tenemos ni lo básico”, señalaron.
Afecta la salud y la higiene familiar
Diana explicó que la falta de agua no solo es incómoda, sino que compromete la salud: “En mi casa tenemos un problema de salud muy importante. En esta temporada, ni siquiera podemos bañarnos con jarritos porque no hay agua. Es imposible vivir así”.
Otro vecino, Tito, expresó su preocupación: “Es muy difícil estar sin agua, tengo hijos chicos y necesitamos una solución urgente. Si ahora no tenemos agua, no queremos ni pensar qué pasará si sigue así”.