“Para garantizar un tránsito fluido y seguro es necesario que los conductores respeten las velocidades máximas y mantengan una distancia prudencial con los vehículos”, indicaron desde el Túnel a Elonce.
Con motivo de la finalización de las vacaciones de invierno en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el inminente retorno de turistas a sus lugares de residencia y trabajo, se brindaron recomendaciones a la hora de y transitar por el enlace.
“Queremos asegurar un regreso seguro, pedimos que se respeten las velocidades máximas de 60 kilómetros y las mínimas de 40, además de las distancias prudenciales entre los rodados”, dijo el subdirector de tránsito del Túnel Subfluvial, Marcelo Carabajal, a Elonce.
Además, aclaró que “las barreras del Túnel no se pueden levantar bajo ningún medio, ya que son para garantizar la seguridad en el interior del enlace ya que se genera un cuello de botella, debido a que de cuatro vías quedan dos”.
En tal sentido, recomendó a los usuarios planificar el horario del cruce, teniendo en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir entre las 16 y las 21 horas del domingo. Asimismo, Carabajal destacó que “el tiempo promedio de espera tiene relación directa con la cantidad de vehículos y estamos atentos que no se quede ningún rodado dentro del enlace”.