REDACCIÓN ELONCE
La institución no pudo iniciar la jornada del turno mañana debido a los problemas en el suministro. El rector explicó a Elonce que se garantiza el desayuno para los alumnos que llegan desde lejos.
Durante la mañana de este jueves, la Escuela de Educación Técnica Nº1 "General Francisco Ramírez" de Paraná suspendió sus actividades en el turno mañana debido a la falta de suministro de agua en el establecimiento.
El rector Daniel Morales explicó a Elonce que al llegar al edificio constataron que los tanques y cisternas no tenían el caudal suficiente, situación que afecta también a la Técnica Nº2, ya que comparten el mismo sistema de abastecimiento.
“Con el poco agua que tenemos preparamos un desayuno para los chicos que llegan desde lejos, algunos en colectivo y sin haber podido comer en sus casas. Nunca los echamos de la escuela, pero recomendamos que los padres los retiren si es posible”, señaló Morales.
La escuela alberga a más de mil estudiantes y docentes, por lo que la falta de agua impide garantizar la higiene y la continuidad de la jornada. Según informó la institución, se irá evaluando el restablecimiento del servicio para definir cómo continúa la actividad en el turno tarde y turno noche.
Mientras tanto, se garantiza el desayuno escolar, aunque se ve comprometida la provisión de almuerzo y merienda que habitualmente ofrece el establecimiento.
El corte de agua se enmarca en los inconvenientes derivados de un desperfecto en la estación transformadora Paraná Norte, que afectaron el suministro eléctrico y, en consecuencia, la provisión de agua en distintos barrios de la ciudad.