“Estamos muy contentos de recibir a chicos de todos lados”, acotó la coordinadora en la pileta del complejo Escuela Hogar, Ayelén de Zan, en diálogo con Elonce.
Se lleva adelante desde ya hace algunos días actividades acuáticas en las piletas del complejo Escuela Hogar en la ciudad de Paraná. Todas ellas están destinada a público de diferentes edades.
Nadia Zapata, una de las profesoras en el lugar, relató las actividades que se realizan: “Ellas vienen al complejo desde el año pasado. Desde el año pasado que se inició, siguieron todo este año y ahora están trabajando en lo que sería acciones de verano. Se hizo un corte de 15 días y ahora se retomó con las actividades acuáticas. Hay enseñanza de natación para niños –por la mañana funciona como una colonia de vacaciones-. Por la tarde tenemos clases de Aqua Gym, Aqua Funcional y todas las que son para adultos mayores”.
En el caso del rango etario mayor, la mujer comentó los horarios en los que se desarrollan las actividades: “Se trabaja en simultáneo con las clases de natación. Entonces se divide para que ellas puedan trabajar lunes, miércoles y viernes por una hora de actividad. Además, hay más horarios de Aqua Gym y Aqua Funcional. Hay martes y jueves a partir de las 15 o 16 de la tarde y se extienden hasta las 20”.
Por otro lado, comentó que no hay más lugar para ir al lugar y se cerraron las inscripciones: “Enseguida se llenó el cupo. Mucha gente que ya estaba viniendo desde el año anterior. Coparon todas las inscripciones”.
Ayelén de Zan, una de las coordinadoras del espacio, apuntó a la importancia del ejercicio de la natación para los más pequeños: “Es muy importante que a esta edad los más chicos tengan el contacto con el agua porque estamos rodeados del río y es esencial que tengamos conocimiento”.
“Estamos muy contentos de recibir a chicos de todos lados porque no vienen solo de la zona, sino también de Oro Verde, San Benito y un montón de lugares”, amplió. Además, detalló que el proyecto de techado comenzó en noviembre y se finalizó a alturas de marzo de este año.
Una de las alumnas argumentó cómo viene con las clases en el espacio: “Me gusta nadar. Hace más de dos años participo y no la cambio por nada”. Además, acotó que llevan a cabo una colecta que irá destinada al CEF Nº1. En ese sentido, comentó que la cooperadora tiene como función “conseguir insumos para el CEF, tanto para la pileta como el gimnasio. Somos varios los miembros y se hacen venta de fideos y con eso se recauda”.
En cuanto a los niños, acotaron que “están aprendiendo” y la mayoría son cercanos a la zona. “Vengo desde jardín”, afirmó una pequeña.