REDACCIÓN ELONCE
La vecinal Güiraldes organizará un encuentro para celebrar el Día de las Infancias con juegos, merienda y regalos. En diálogo con Elonce, los referentes barriales invitaron a colaborar con juguetes, golosinas o espectáculos para los chicos.
La comisión vecinal Güiraldes, de Paraná, organiza un festejo especial por el Día del Niño, que se realizará el próximo viernes 15 de agosto desde las 13 hasta las 17:30 en la Plaza de los Trabajadores. La actividad está destinada a todos los niños del barrio y zonas aledañas. Contará con juegos, peloteros, merienda, golosinas y entrega de juguetes.
“Tenemos proyectado desde las 13 horas hasta las 17:30 horas hacer nuestro gran Día del Niño, para que todos los gurises de nuestro barrio y de alrededores vengan”, explicó Mónica Martínez, integrante de la comisión vecinal, en diálogo con Elonce.
Para llevar adelante la propuesta, la organización solicita donaciones de juguetes, incluso usados, siempre que estén en buen estado. También piden alimentos y otros elementos para sumar al festejo: “Todo nos viene bien, chocolate, leche, facturas, galletitas, golosinas, un juguetito, un globo, lo que sea”, detalló Mónica.
Los organizadores destacaron que este tipo de eventos se sostiene gracias al acompañamiento vecinal y la solidaridad. “La comunidad toda acompaña cada vez que proponemos este día tan especial”, valoró Orlando, otro referente del barrio. Y añadió: “Los invitamos también a colaborar. Si alguien quiere hacer algún número de payaso, alguna cosa para divertir a los chicos, están invitados”.
Además, recordaron que el barrio cuenta con un ropero comunitario que funciona de lunes a viernes por la tarde: “El roperito está abierto después de las 16 horas. La gente puede traer ropita, zapatillas, camperas ahora que volvió el frío”, agregó Mónica.
Cómo colaborar
Las personas que deseen sumarse a la propuesta pueden comunicarse al número 343 5 144 929.
El evento se desarrollará en la plaza ubicada frente a la comisión vecinal del barrio Güiraldes. “Estamos pensando siempre en los más chiquitos. Queremos que pasen una tarde hermosa”, concluyó Mónica. Elonce.com