REDACCIÓN ELONCE
Este sábado se desarrollará la 12ª Fiesta Provincial de la Torta Frita en Gobernador Mansilla, con concursos, espectáculos y emprendedores. La entrada será gratuita, confirmaron organizadores en diálogo con Elonce.
La Fiesta Provincial de la Torta Frita celebrará este sábado su 12º edición con una propuesta que integra tradición, gastronomía y espectáculos artísticos. El evento contará con concursos, música en vivo y la participación de artesanos y emprendedores, según adelantaron desde la organización.
Al respecto, el secretario de Cultura, Julián Stoppello, destacó a Elonce el valor provincial de la iniciativa; y señaló que la temporada de fiestas populares representa “una marca identitaria” y felicitó al equipo organizador por incluir artistas entrerrianos en la programación. “Es muy importante difundir y dar a conocer esta fiesta para que concurran no solo los vecinos, sino toda la provincia para celebrar la cultura y la identidad”, expresó.
Por su parte, el intendente de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinatto, recordó que la fiesta surgió como una forma de identidad local. “Necesitábamos algo que nos identificara como pueblo y qué más genuino que la torta frita”, sostuvo.
En la oportunidad, anticipó que habrá dos concursos principales: la torta frita más grande y la más sabrosa, con inscripción abierta incluso el mismo día del evento. Los participantes deberán elaborar la masa y cocinarla en el predio, mientras un jurado definirá a los ganadores.
Propuesta artística
El asesor cultural del municipio de Gobernador Mansilla, Beltrán Alarcón, detalló la grilla prevista, desde las 20, con ballet y una variedad de géneros musicales que incluyen chamamé, música del litoral y cumbia. Entre los grupos confirmados se encuentran Los Laguneros del Chamamé; Los Majestuosos del Chamamé; Pont a Bailar; Litoral Mitá; Uriel López; y Los Raiceritos.
El funcionario resaltó la importancia de que la celebración haya obtenido carácter provincial, subrayando el impacto para una localidad de alrededor de 3.000 habitantes.
La fiesta se realizará este sábado, desde las 20, en el predio de la ex estación de ferrocarril, con entrada libre y gratuita. Se recomendó llevar sillones para mayor comodidad del público.
En caso de lluvias, el evento podría reprogramarse para el 20 de diciembre, indicaron desde la organización.