REDACCIÓN ELONCE
La comunidad educativa de la ex Comercio Nº1 de Paraná celebró el Día de la Bandera con un encuentro social y solidario que convocó a más de 500 personas, registró Elonce. Lo recaudado será destinado a infraestructura escolar y proyectos estudiantiles.
En el Día de la Bandera, la escuela secundaria Nº36 (ex Comercio Nº1) “Capitán Justo José de Urquiza” de Paraná abrió sus puertas para realizar un mate bingo familiar con el objetivo de reunir fondos destinados al mantenimiento del edificio escolar y otras iniciativas comunitarias. La propuesta fue impulsada por la Asociación Cooperadora, junto a integrantes del Centro de Estudiantes, autoridades, docentes y familias.
Según informaron desde la organización, participaron más de 500 personas que disfrutaron de juegos, sorteos y comidas típicas como pastelitos, tortas fritas y choripanes. Además, el salón fue ambientado con motivo patrio, con banderas y decoraciones realizadas por los propios alumnos y docentes.
“Queríamos aprovechar una fecha tan especial como esta para reunirnos y al mismo tiempo generar recursos para seguir acompañando las necesidades edilicias de la escuela”, indicó Patricia Politti, ex rectora e integrante de la cooperadora. “La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva y seguimos con mucha energía”, agregó.
El edificio, que cuenta con 42 divisiones, requiere constantes tareas de mantenimiento. Por eso, lo recaudado se destinará a obras de infraestructura. “Administrar esta escuela es como administrar una gran casa”, comparó Politti.
Estuvieron presentes ex rectoras, docentes de todos los turnos, personal administrativo y familias de estudiantes. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes, quienes recibirán un porcentaje de lo recaudado para proyectos propios. “Queremos usar parte para la Estudiantina y también para la higiene de los baños, que es algo que cuesta mucho mantener”, expresaron las integrantes del Centro de Estudiantes.
Desde la institución destacaron la importancia del trabajo colectivo y el espíritu de camaradería que se vivió durante la jornada. “Estamos promoviendo convivencias entre distintos cursos para fortalecer los vínculos. La unión hace la fuerza”, señalaron desde el Centro de Estudiantes.