El Gobierno provincial canaliza una vertiente que genera filtraciones crónicas en el patio del establecimiento. La intervención busca prevenir riesgos edilicios y sanitarios que afectan a más de 500 estudiantes.
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, dio inicio a una obra clave en la escuela N° 201 "Gaucho Antonio Rivero" de la ciudad de Paraná. El proyecto contempla la canalización de una vertiente natural que, desde hace años, genera el brote constante de agua en el patio del establecimiento, afectando las condiciones edilicias y sanitarias.
En el edificio también funciona la Escuela Secundaria N° 52, que lleva el mismo nombre. La intervención cuenta con una inversión provincial de 17 millones de pesos y apunta a resolver de forma definitiva una problemática que impacta directamente en los 510 estudiantes que asisten diariamente.
La acumulación de agua en el patio favorece la aparición de musgo resbaladizo, limita el uso del espacio para actividades escolares y recreativas, y facilita la proliferación de mosquitos, en un contexto donde preocupa el aumento de casos de dengue.
“Esta intervención, además de fortalecer y mejorar la infraestructura escolar, da respuesta a una urgencia sanitaria que se puede prevenir con obra pública. Desde el Ministerio de Planeamiento llevamos adelante un trabajo continuo para que los alumnos y docentes cuenten con entornos seguros y adecuados para aprender y enseñar”, expresó el ministro Darío Schneider.
El proyecto en marcha incluye la construcción de un conducto pluvial para captar y canalizar el flujo de agua hacia la calzada, con el objetivo de descomprimir el patio del establecimiento y recuperar un espacio vital para el desarrollo de la vida escolar. El plazo de ejecución es de 60 días corridos y la empresa a cargo de los trabajos es Leites Walter Aurelio.