REDACCIÓN ELONCE
La propuesta tuvo por objetivo de promover hábitos saludables, incentivar el ejercicio y concientizar sobre la importancia de cuidar el bienestar físico y mental a cualquier edad, supo Elonce.
El centro de salud “El Charrúa” organizó una actividad recreativa con la participación de alumnos y adultos mayores; la propuesta tuvo por objetivo de promover hábitos saludables, incentivar el ejercicio y concientizar sobre la importancia de cuidar el bienestar físico y mental a cualquier edad.
“El 6 de abril fue el día de la actividad física y el 7 de la salud, por lo cual, convocamos a las instituciones del barrio, como la escuela y el gimnasio, para una actividad en la que todos puedan divertirse y jugar; también hubo premios para regalar”, comunicó a Elonce la directora del efector de salud, Carolina Maidana Morelli.
Y agregó: “El objetivo del centro de salud es la prevención y promoción de la salud: pretendemos ser un centro amigable y que los vecinos no lleguen solo atenderse por una enfermedad, sino que puedan acercarse a divertirse y jugar, y que cada uno sea responsable de su salud y cuidado para que no haya tanta atención de la enfermedad”. “La salud implica sostener estilos de vida más saludables”, insistió.
Por su parte, el profesor de Club Vida, Maximiliano Haler, destacó la importancia de la participación de todas las instituciones del barrio, que nuclean a grandes y chicos. “Fomentamos que las personas de todas las edades empiecen a moverse, que vayan a un gimnasio o un club y qué mejor hacerlo que en familia”, resaltó.
Y sumó: “Más allá de lo estético, es importante moverse y hacer actividad física como una forma de prevención en salud”.