Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Haciendo Comunidad Poder Judicial

Consejo de la Magistratura: reabren inscripciones para concursos en cargos judiciales

El organismo provincial habilitó un nuevo período para postularse a defensorías, fiscalías y un cargo en la Procuración Adjunta. Las presentaciones serán desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio.

30 de Abril de 2026
Consejo de la Magistratura.
Consejo de la Magistratura.

El organismo provincial habilitó un nuevo período para postularse a defensorías, fiscalías y un cargo en la Procuración Adjunta. Las presentaciones serán desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio.

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos dispuso la reapertura de inscripciones para distintos concursos públicos destinados a cubrir cargos en el Poder Judicial, en un nuevo llamado que se desarrollará entre el 18 de mayo y el 8 de junio inclusive.

 

La convocatoria del Consejo de la Magistratura fue formalizada a través de la resolución N° 1436/26 y abarca los concursos N° 273 al 275, 282 al 284, 290 y 291. Según se informó, el objetivo es avanzar en la cobertura de vacantes consideradas estratégicas dentro del sistema judicial provincial.

 

El proceso permitirá seleccionar profesionales para desempeñarse en defensorías, fiscalías y en la Procuración Adjunta, en distintas ciudades de Entre Ríos.

 

 

Cargos en distintas jurisdicciones

 

El Consejo de la Magistratura detalló que la covocatoria incluye cargos de defensores auxiliares con competencia penal en Gualeguay, Concordia y Concepción del Uruguay.

 

También se concursarán puestos de defensores públicos en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú y Concordia, con el fin de reforzar la estructura del Ministerio Público de la Defensa.

 

Además, en Paraná se encuentra disponible un cargo de procurador adjunto con competencia en materia contencioso administrativa y procedimientos constitucionales.

En tanto, en la ciudad de Gualeguay se abrió la convocatoria para un cargo de fiscal de coordinación.

 

 

Modalidad de inscripción

 

Las postulaciones ante el Consejo de la Magistratura deberán realizarse de manera presencial o a través de un tercero autorizado.

 

El trámite se llevará adelante en la Secretaría General del organismo, ubicada en Alameda de la Federación 471, en la ciudad de Paraná, en el horario de 8 a 12.

 

Desde el organismo indicaron que los interesados podrán acceder a la resolución completa, formularios y detalles del proceso a través del sitio web oficial.

 

 

Objetivo de la convocatoria

 

El llamado del Consejo de la Magistratura busca garantizar el normal funcionamiento del sistema judicial, mediante la cobertura de cargos clave para la tramitación de causas penales y constitucionales.

 

Según se indicó, estas designaciones apuntan a fortalecer la estructura del Poder Judicial y mejorar la respuesta en distintas jurisdicciones de la provincia.

Temas:

Consejo de la Magistratura Poder Judicial
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso