Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos Ahora, lanza Fight!

La reinvención de Angry Birds para recuperar terreno

Luego de vivir un boom, este juego salió de los ranking de los más descargados. Seis años después, la fórmula de éxito se ha desgastado y hoy, intenta recuperar terreno con el lanzamiento de Fight!

12 de Junio de 2015

Luego de vivir un boom, este juego salió de los ranking de los más descargados. Seis años después, la fórmula de éxito se ha desgastado y hoy, intenta recuperar terreno con el lanzamiento de Fight!

En 2009 la compañía finlandesa Rovio lanzó uno de los juegos más descargado de la historia: Angry Birds. Seis años después, la fórmula de éxito se ha desgastado, a tal punto que la franquicia dejó de estar entre los juegos más descargados.

La caída de Angry Birds se refleja en los ranking de descargas de aplicaciones, según el último lanzado por la página Uptown.com, la cual sólo aloja aplicaciones de Android, el título de Rovio ya no está dentro de los 10 juegos más descargados. Candy Crush, Pou y Subway han ido desplazando al juego que antes ocupaba el número uno.

 

Ahora la firma planea posicionarse con el estreno de un nuevo juego: Angry Birds Fight!, título de puzzles muy parecido a la exitosa franquicia Candy Crush, cuyo estreno mundial se realizó ayer. El objetivo de esta nueva versión es juntar combinaciones de tres pájaros iguales, lo que le irá dando puntos al jugador. Fight! es totalmente gratuito y está disponible para Android e iOS, sin embargo, la aplicación tiene pagos integrados.

Si bien <a href='http://fight.angrybirds.com/' target='_blank'>Angry Birds Fight!</a> ha tenido un gran éxito en el mercado asiático, en donde fue estrenado con anticipación. Las cifras de descargas alcanzan un millón según la empresa, muy alejadas de los 100 millones que tuvo el primer juego de Rovio.

 

Durante su historia, esta firma ha experimentado con diversos géneros de videojuegos, pasando por una especie de Mario Kart con Angry Birds Go, hasta el clásico juego juegos de los pájaros, pero con la inclusión de personajes de la película Star Wars. Pero ni esta última versión ni la de Transformes lograron alcanzar el éxito del juego original.

La reaparición de los pájaros no se queda ahí este año, esta semana también aparecieron en el juego Sonic Dash, disponible para celulares, al que fueron invitados a participar en uno de sus episodios.

 

La Película

A pesar del claro desgaste de la franquicia, Rovio seguirá sacándole partido a sus huevos de oro. Para mayo del próximo año se espera el estreno de la primera película de Angry Birds, producida por Sony Pictures Animation, en conjunto con la compañía de videojuegos finlandesa.

El film estará a cargo de los directores Clay Kaytis y Fergal Relly y la trama tratará sobre una pelea entre los pájaros y cerdos.

Sony declaró que quieren estrenar la película lo antes posible, aprovechando el éxito mundial que aún mantiene el juego de Rovio.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso