Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía Mercado cambiario

Sube el precio del dólar y en algunas casas de cambio ya llega a 69 pesos

La cotización del dólar abrió estable pero a los pocos minutos inició una escalada de 25 centavos hasta los $58,25 comprador y $61,75 vendedor en el Banco Nación. En las casas de cambio saltaba a 64 pesos y llegaba a $69 en Córdoba.

24 de Octubre de 2019

La cotización del dólar abrió estable pero a los pocos minutos inició una escalada de 25 centavos hasta los $58,25 comprador y $61,75 vendedor en el Banco Nación. En las casas de cambio saltaba a 64 pesos y llegaba a $69 en Córdoba.

Operadores de la city financiera porteña dijeron a la agencia NA que el Banco Central salió a jugar fuerte desde temprano ofreciendo unos 100 millones de dólares para abastecer una "demanda muy alta" de divisas por cobertura.

 

"Desde el arranque la demanda está muy alta. Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja", aseguró un operador consultado por esta agencia.

 

El tipo de cambio saltaba 28 centavos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, por lo que alcanzaba los 59,27 pesos para la compra y 59,28 pesos para la venta.

 

El denominado "contado con liquidación" utilizado en la Bolsa de Comercio para sacar capitales de la Argentina ascendía 3,3% a 77,61 pesos.

 

La casa de cambio Alpe que opera en el corazón financiero de la Ciudad de Buenos Aires mostraba en sus pizarras un dólar minorista de 60 pesos para la compra y 64 pesos para la venta.

 

A su vez, la casa de cambio Magitur mostraba un dólar de 64 pesos por unidad en las sucursales de la calle Florida y Callao, mientras que en la sede de la ciudad de Córdoba posicionaba al billete estadounidense en los 69 pesos.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso