Las partes convinieron una nueva revisión en la negociación convocada para el próximo martes. Acordaron la incorporación del decreto 144/22 de guarderías al convenio colectivo de trabajo.
La Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras de la actividad acordaron la incorporación del decreto 144/22 de guarderías al convenio colectivo de trabajo 56/75 y una nueva revisión salarial.
Un documento del gremio detalló que ese decreto fue incorporado al instrumento laboral colectivo para las carnes rojas, lo que fue celebrado por el sindicalista como "un nuevo derecho conquistado", y señaló respecto de la paritaria que las partes convinieron una nueva revisión en la negociación convocada para el próximo martes.
Aunque el decreto determina la incorporación de una guardería para todo establecimiento de 100 o más empleados, la Federación solicitó que ese derecho sea reconocido en todas las compañías más allá de la cantidad de trabajadores registrados.
"Se logró y es un reconocimiento y un derecho más para reforzar el convenio colectivo a fin de que el personal pase su paternidad o maternidad con más justicia social", afirmó el secretario general, Alberto Fantini.
La organización sindical tiene más de 50 mil afiliados en más de 70 filiales nacionales.