Las empresas auguran un aumento muy significativo de sus ventas vía web. Los regalos más vendidos. Los últimos cuatro o tres días antes del Día del Padre son claves.
“Salir a comprar en estas fechas es bastante engorroso: filas enormes, problemas de tráfico y estacionamiento, son factores que alientan aún más el comercio electrónico por la facilidad que ofrece al permitir a las personas hacer compras desde su casa u oficina, con un horario 24/7”, explica Javier Buitrago, Country Manager de DineroMail by PayU para Argentina. Aunque las empresas aseguran que el caudal de ventas será similar al del 2013, esperan aumentar significativamente las transacciones a través de sus sitios de venta online.
De esta forma, mientras tiendas virtuales como Armytech, especializado en artículos de tecnología, espera un crecimiento de sus ventas por internet del 30%, otras como Flipaste, dedicado a vender experiencias, aseguran un aumento de sus ventas online de hasta 150%.
Por otro lado, a través de la web las empresas logran llegar a cualquier parte del país y de este modo el interior puede optar por una diversa gama de opciones de regalo y con variadas ofertas y formas de pago.
Los productos más solicitados a través de internet en este Día del Padre son los desayunos, y productos tecnológicos como tablets y notebooks.
“Los últimos cuatro o tres días antes del Día del Padre son claves, ya que las ventas comienzan a crecer a medida que se acerca la fecha, sin embargo hay clásicos como los desayunos que se repiten año tras año”, asegura Karina Peláez, de Gift Store, tienda virtual dedicada íntegramente a la venta de regalos.
Las empresas informan que los consumidores comienzan a preferir realizar sus compras online, ya que les permite una mejor y más eficiente comparación de precios y acceso a puntuaciones y comentarios de usuarios que los han utilizado.