“La carne está diversificada con los precios, no hay un valor estable y no lo habrá durante esta economía”, dijo el representante de Coninagro a Elonce.
Durante la jornada de este martes, los precios de la carne en hacienda registraron un aumento del 50% en relación al mismo día de la semana pasada. Al respecto, Elonce dialogó con Gonzalo Álvarez Maldonado, representante de Coninagro, quien expresó: “La carne como todos los alimentos va acompañando la economía, los cuales ya venían con los precios retrasados durante el año, y en los últimos meses se empezaron a actualizar”.
Además, agregó que “para la gente que menos recurso tiene, la carne hoy es y sigue siendo el alimento más económico”.
“La carne está diversificada con los precios, un kilo lo encontramos entre $3.500, $4.500, $5.500 o $6.000, es decir, no hay un valor estable y no lo habrá durante esta economía, así como el golpe económico que está recibiendo la Argentina”, sostuvo.
A su vez, indicó que “nos estamos reuniendo con las autoridades nacionales, fundamentalmente de Agricultura, a efectos de que nos delimiten los planes de programas y proyectos. También ocurrieron cosas que decían que las retenciones iban a dejar de estar de lado o sin efecto, aunque nos encontramos con el aumento del 15% de retenciones, donde el Estado ingresará los recursos para vivir de la economía argentina”.
“La carne, indudablemente, no tiene piso y el techo real son los bolsillos de los argentinos. Hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta, el 70% de lo que producimos en carne lo consumimos los argentinos y el 30% se exporta, en donde una gran parte va destinado al mercado chino”, contó.
Finalmente, destacó: “No tendría que haber aumentos, pero son las actualizaciones de una economía nueva que estamos viviendo, transitando y esperamos que sea lo mejor para todos”. (Elonce)