Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Anuncian inversiones industriales por más de $ 375 millones

La presidenta Cristina Fernández anunció inversiones industriales por más de 375 millones de pesos para productos eléctricos y envases de vidrio e inauguró, vía teleconferencia, la ampliación de dos fábricas en Mendoza y Tucumán.

1 de Noviembre de 2012

La presidenta Cristina Fernández anunció inversiones industriales por más de 375 millones de pesos para productos eléctricos y envases de vidrio e inauguró, vía teleconferencia, la ampliación de dos fábricas en Mendoza y Tucumán.

Se trata de plantas de las empresas Verallia, en Guaymallén,

Mendoza, y ABB Group, en Bella Vista, Tucumán, que incorporaron

equipamiento en busca de sustituir importaciones y sumare nuevos

mercados externos, al tiempo que generarán más de 70 puestos de

trabajo, según se informó a la prensa.

En la ceremonia de inauguración participaron la ministra de

Industria, Débora Giorgi, funcionarios de su gabinete y otros

invitados al acto de entrega del DNI número 20 millones que

encabezó Cristina en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de

Gobierno.

La jefa de Estado también firmó el decreto que promulga la ley

de voto optativo a partir de los 16 años y destacó el modelo de

industrialización que impulsa el Gobierno.

Giorgi, por su parte, comparó a la industria actual "sólida,

diversificada y competitiva" con la "destrucción del aparato

productivo en la década neoliberal, cuando el país sufrió una baja

del 6 por ciento anual promedio de la industria y la desaparición

de 13.000 empresas industriales".

Y en consonancia con lo que dijo Cristina, la ministra aseguró

también que "los empresarios invierten en el país porque es

rentable, atractivo y por el mercado interno pujante" con el que

cuenta la Argentina.

La multinacional ABB Group, de origen suizo y dedicada a

la generación de energía eléctrica, ingeniería y automatización

industrial, inauguró este jueves la ampliación de su planta de

productos eléctricos de baja tensión de Bella Vista, Tucumán, tras

una inversión de $ 45 millones.

El proyecto contempla la renovación y modernización integral de

la fábrica y permitirá triplicar el volumen de producción,

alcanzando las siete millones de unidades al año.

Está previsto que exporte el 60 por ciento de su producción,

por un valor de 10 millones de dólares, preferentemente a países

de América Latina, con el objetivo de llegar a vender a mercados

externos el 85% de sus productos.

Además, sustituirá importaciones provenientes de China por

trabajo argentino, según indicó un comunicado oficial del

Ministerio de Industria.

En tanto, Verallia Argentina, de capitales franceses y que

produce botellas y otros envases de vidrio, le comunicó a la

primera mandataria la puesta en marcha de una nueva planta en la

ciudad de Guaymallén, Mendoza, para la fabricación de envases, con

una inversión de $ 330 millones.

La ampliación le permitirá producir anualmente 560 millones de

envases, lo que representa un aumento de producción de más del

40%, la generación de 70 nuevos puestos de trabajo en forma

directa y sustitución de importaciones que hasta el momento

provenían de Chile y Brasil.

Según informaron los directivos de la compañía, la producción

estará destinada principalmente al mercado interno, aunque también

buscarán conquistar mercados externos.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso