REDACCIÓN ELONCE
Los combinados masculino y femenino ultiman detalles en Crespo antes de viajar a Misiones. Este domingo se presentarán oficialmente con partidos amistosos en Paraná, supo Elonce.
Los seleccionados entrerrianos Sub-18 de vóley, tanto en la rama masculina como femenina, se encuentran en la etapa final de preparación para el Campeonato Argentino que se disputará del 6 al 10 de mayo en la provincia de Misiones. En diálogo con Elonce, Matías Garay, entrenador del seleccionado femenino, brindó detalles sobre el proceso y los desafíos que afrontan los equipos.
“Estamos concentrando en Crespo, y este domingo haremos la presentación oficial en Paraná con un partido ante el Club Atlético Echagüe”, señaló Garay. El cronograma prevé que el lunes realicen un último entrenamiento en Paracao y luego un amistoso en el club Rowing, antes de partir por la noche hacia Misiones.
Sobre la conformación del plantel femenino, el entrenador detalló: “Son 14 jugadoras; siete pertenecen a la costa del Paraná, con chicas de Paraná, Diamante y Crespo, y las otras siete son de la costa del Uruguay, con jugadoras de Concordia, Gualeguaychú y Colón. Es un equipo federal”.
Garay explicó que el proceso de trabajo comenzó a principios de año, pero muchas de las jugadoras ya venían siendo parte de los seleccionados desde categorías inferiores. “Este grupo lleva cuatro años trabajando junto. Las Sub-18 suelen ser las que más experiencia tienen en torneos nacionales”, destacó.
En cuanto a la competencia, Entre Ríos integrará una zona difícil con Chaco, Santa Fe, Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires) y Santiago del Estero. “Hay dos potencias como Santa Fe y Metropolitana, pero nos hemos enfrentado en otras ediciones y eso ayuda. Vamos con la expectativa de dejar a Entre Ríos en lo más alto”, subrayó Garay, quien indicó que históricamente la provincia suele ubicarse entre los cinco primeros puestos del país.
La presentación oficial de los planteles será este domingo en el Club Echagüe. A las 18 se medirá el equipo femenino con el campeón provincial de Primera División, y a las 20 lo hará el masculino, dirigido por Adrián Galloso, acompañado por Mateo Barsi como asistente.
“La idea es que sea un ensayo y un momento de acompañamiento para los chicos y chicas que van a representar a Entre Ríos. Invitamos a toda la comunidad del vóley a sumarse y brindar su apoyo”, concluyó Garay.